Tips para organizar la sala de estar

En este hermoso día quiero presentar diferentes tips para organizar la sala de estar.

La sala es la primer estancia que se visita al ingresar a la casa, por esa razón es necesario contar con una buena organización para generar equilibrio en este lugar tan importante.

El desorden genera estrés y un alto grado de irritabilidad creando inestabilidad emocional que repercute en la vida cotidiana. Es hermoso poder contar con diferentes estancias de la casa totalmente organizadas, pero para poder lograr eso tienes que cambiar los hábitos de manera drástica. Por lo general cuando tiendes al desorden puedes contar con varios sectores de la casa que se encuentran en el mismo estado, por eso es importante generar un cambio total.

Cómo organizar mi casa?

Cómo organizar mi casa? Es una de las preguntas más frecuentes que recibo a diario en el blog, por esa razón me gustaría hablar sobre eso en este  día. Si bien Marie Kondo es una experta en el tema y sin dudas ella es mi inspiración, me gustaría que me acompañes a ver diferentes tips que puedes tener en cuenta para generar un cambio radical.

  • Descarta aquellos objetos que no utilizas y solo se encargan en juntar polvo.
  • Comienza por un sector de la casa y enfócate en eso por más que lleve varios días para después pasar a otra estancia.
  • Una vez que organizas el lugar tienes que mantener el orden.
  • No puedes seguir acumulando ropa y diferentes objetos sin guardarlos en sus respectivos lugares.
  • Tienes que lograr que todo se vea en equilibrio.
  • No existe nada mejor que una sala despejada de cosas que no valen la pena seguir teniendo.
  • Dona todo aquello que se encuentra en buen estado o puedes organizar una feria de garage para generar un poco de dinero.

El living se tiene que sentir agradable donde puedes pasar algunas horas de relax después de un largo día de trabajo, además es un hermoso punto de encuentro para la familia, las visitas o para disfrutar un tiempo de soledad.

Quiero que mires estas fotos inspiradoras para animarte a organizar tu hogar, siempre es importante que este acto lo realices con mucha paciencia y amor, sintiendo que es el momento ideal para realizar ese cambio necesario.

Para organizar la sala no necesitas gastar dinero porque puedes crear un hermoso ambiente descartando aquello que no sirve y ordenando todo lo que se encuentra fuera de lugar. Una vez que terminas de organizar tienes que limpiar todas las superficies y mantener aquello que hiciste con mucho trabajo y dedicación. Una vez terminada la etapa de organización puedes pensar en aquellos objetos que quieres incorporar a la decoración, pero es importante volver a destacar que NO es necesario gastar dinero, porque si organizas logras un cambio importante en el ambiente.

Cuando tienes una sala organizada, puedes comenzar a pensar en la decoración como por ejemplo: incorporar cuadros, una alfombra, algunos almohadones, una mesa de centro y una bella lámpara. Puedes agregar diferentes objetos decorativos y algunas plantas, todo depende del estilo que prefieras.

Espero que la idea de este día sea de gran ayuda para comenzar a cambiar tu vida porque el entorno es muy importante para poder sentir tranquilidad. Un lugar limpio y ordenado genera un estado de equilibrio, pero para eso es necesario cambiar los malos hábitos. No necesitas grandes lujos para lograr una hermosa sala porque organizando logras un cambio importante.

 

Fotos imagen. imagen1. imagen2. imagen3. imagen4. imagen5. imagen6.

Otros artículos que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.