Ideas para decorar habitaciones diminutas

En este día quiero presentar  ideas para decorar habitaciones diminutas. Ven a inspirarte.

Cuando el espacio es pequeño, las ideas llegan con más fuerza para poder lograr un lugar maravilloso. La clave sin dudas: Menos es más, nunca olvides esa palabra para poder comenzar a descartar todo eso que no le brindas utilidad para crear nuevos ambientes. Realiza una limpieza de aquellas cosas que no ayudan a lograr una buena organización en este ambiente.

Para generar amplitud el color blanco es la opción clásica que siempre se utiliza porque además de crear sensación de amplitud también es ideal para iluminar. Esta teoría se ve con claridad en la primer fotografía donde el dormitorio que cuenta con paredes blancas y un piso de madera de color claro se encuentra acompañando con textiles blancos y pequeños detalles con otras tonalidades que se pueden notar en la manta, el cojín, el cuadro y la planta.

La segunda idea muestra un ambiente similar al que vimos en la primer fotografía , con la diferencia que aquí se agregan más plantas que generan ese encantador detalle. Si no eres una persona que ama las plantas, puedes optar por agregar color con algunos cuadros o vinilos.

Si la habitación es muy pequeña puedes optar por ubicar la cama junto a uno de los lados de las paredes para poder crear un pasillo un poco más transitable. Es necesario que te sientas a gusto con este ambiente tan importante y que puedas crear la sensación de calidez que te encuentras buscando. Cuando el espacio es pequeño tienes que adaptar la decoración al lugar que tienes disponible, por esa razón me parece importante que puedas inspirarte con cada una de las propuestas para que logres un diseño que te haga sentir feliz. Ser feliz con cada uno de los espacios de la casa, es una de las claves importantes cuando hablamos sobre decoración, no solo tienes que lograr un ambiente bello, es importante que el lugar te haga sentir felicidad y eso llega acompañado de colores que te agradan, texturas y detalles.

Habitaciones pequeñas con una pared oscura

Las habitaciones pequeñas con una pared oscura es una propuesta para animarse a más. No todas las personas se encuentran dispuestas a pintar una de las paredes con un color fuerte que llama la atención, pero me parece una bella propuesta para tener en cuenta. Te animas a este estilo?.

La primer idea muestra un lugar pequeño donde se logra un poco de profundidad con una pared contrastante. En este caso la pared que se destaca se encuentra formando parte del sector del cabecero de la cama. Es importante que si optas por este tipo de propuestas puedas acompañar el resto del lugar con tonalidades claras para no sobrecargar.

Como segunda idea se puede ver una habitación pequeña que cuenta con una pared contrastante en uno de los lados de la cama. Una idea interesante para tener en cuenta a la hora de pensar en decorar con paredes fuertes.

Habitaciones en ambientes integrados

Las habitaciones en ambientes integrados son otras de las posibilidades que se encuentran en este tipo de espacios. Es importante poder lograr una hermosa decoración que se adapte a tus gustos. Una opción es la de seguir con el estilo que se encuentra en el resto del lugar, como por ejemplo: si la sala cuenta con una gama de tonalidades, puedes seguir con el mismo formato en la habitación.

Espero que cada una de estas ideas resulten inspiradoras para que te animes a decorar tu habitación. Manos a la obra y comienza a organizar ese espacio tan importante donde solo es necesario contar con lo esencial.

 

Fotos imagen. imagen1. imagen2. imagen3. imagen4.imagen5. imagen6. imagen7.

Otros artículos que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.