Decorando el dormitorio

En este día quiero que pasemos la jornada decorando el dormitorio pero sin dejar de tener en cuenta que puedes lograr un cambio organizando y agregando detalles.

Para comenzar a reformar el dormitorio tienes que ver si quieres hacer un cambio de color en las paredes o si quieres mantener las tonalidades. Cuando organizas el lugar ya realizas un cambio, por eso es importante tener el hábito de ordenar y limpiar todos los días . Puedes generar nuevas reformas agregando detalles como por ejemplo algunas plantas, fotos, cuadros, un estante decorativo, cojines y una alfombra. Cada objeto marcará la diferencia sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

Los colores cálidos son ideales para estos ambientes pero siempre teniendo en cuenta que todo se tiene que encontrar en equilibrio.

Una buena idea es la de mirar las técnicas de organización que utiliza Marie Kondo, si tienes un tiempo libre no dudes en regalarte un momento del día para aprender a organizar los diferentes espacios de la casa con las ideas que propone.

La idea de una pared contrastante

La idea de una pared contrastante es una buena opción que puedes tener en cuenta para diferentes ambientes de la casa. Una pared de color gris o negro puede resultar algo impactante pero agregando algunos detalles de colores claros puedes suavizar el efecto que se logra. En este caso se opta por una gran variedad de cojines, plantas colgantes y un espejo. Cada uno de los objetos son claros y crean un efecto diferente al que se logra con la pared oscura.

El color gris es más claro que el color negro, por lo tanto se puede crear un efecto suave con pocos objetos sin necesitar agregar muchos detalles. Se puede hacer un bello lugar en armonía con diferentes texturas agradables donde los colores forman una decoración encantadora.

Dormitorio con tonalidades claras

Para lograr amplitud siempre es bueno optar decorar el dormitorio con tonalidades claras. Las paredes y cada uno de los detalles se encuentran en armonía para crear un ambiente equilibrado que genera tranquilidad. Me parece importante tener en cuenta que se puede hacer un cambio total con un poco de pintura . Es bueno optar por colores que te agreden sin tener que utilizar el color blanco para lograr amplitud e iluminación. Siempre recuerda que si tienes ventanas es importante poder aprovechar la luz natural que ingresa y si tienes paredes claras podrás adquirir esa sensación de amplitud que necesitas.

Recuerda que cada objeto que agregas ocupará un espacio y en el caso de tener un dormitorio pequeño es importante que el lugar se sienta organizado. El color blanco para las paredes es una opción clásica que siempre puedes tener en cuenta si necesitas lograr esos efectos visuales a tu hogar.

Espero que cada una de estas fotos logren inspirarte para comenzar a crear ambientes maravillosos.

Fotos imagen. imagen1. imagen2. imagen3. imagen4. imagen5. imagen6.

Otros artículos que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.