Inspiración para decorar el dormitorio

En este hermoso día quiero presentar inspiración para decorar el dormitorio.

El dormitorio tiene que ser aquél lugar donde se puede encontrar tranquilidad y seguridad, eso se puede lograr buscando la paleta de colores que resulte adecuada según tus preferencias. Es importante poder mantener la organización del espacio y la limpieza para lograr un verdadero equilibrio con la decoración.

Para comenzar a recorrer estos ambientes quiero presentar la primer propuesta que cuenta con un lugar que se encuentra en armonía. Tiene diferentes tonos de verde, muebles rústicos con madera natural y una bella alfombra. Los estantes son una buena opción para todos los ambientes de la casa porque ayudan a utilizar el espacio libre de las paredes para poder organizar. Me agradan las plantas que se agregan a los espacios.

La segunda propuesta del día muestra un ambiente con mucha frescura donde el color blanco de las paredes se encuentra coloreado con diferentes tonalidades que fueron incorporadas con diversos detalles. Los colores verdes, naranjas y amarillos son ideales para aportar  alegría a cualquier espacio. Siempre repito lo mismo pero me parece que las plantas son hermosas para todos los lugares de la casa. Si eres una persona que no tienes tiempo para la jardinería pero te agradan los diseños y las formas de las plantas, puedes optar por un hermoso mural en una de las paredes principales del dormitorio. No es necesario cambiar por completo cada uno de los muebles que integran el lugar para decorar, porque puedes lograr una reforma interesante agregando diferentes colores en los objetos.

Cuando hablo de detalles me refiero a todos los elementos que componen un lugar como son: los cojines, las mantas, alfombras, lámparas, luces, velas, plantas, cuadros, espejos y demás complementos decorativos. Incorporando algunas de estas ideas puedas cambiar por completo la decoración.

La tercer opción muestra un lugar que hermoso donde se utilizan colores clásicos como el blanco que se encuentra en paredes, alfombra, cortinas, cojines y edredón. Sin lugar a dudas el arco pintado en la pared se destaca presentando una opción para tener en cuenta a la hora de pensar en brindar un  nuevo estilo sin tener que realizar un cambio total.

Paredes oscuras en el dormitorio

Cambiando un poco los estilos anteriores quiero que me acompañes a visitar paredes oscuras en el dormitorio.

Los colores oscuros forman parte de una gama de tonalidades que no suelen ser muy frecuentes en estos ambientes pero aportan carácter creando un dormitorio diferente e interesante para tener en cuenta.

La primer idea cuenta con una pared verde oscuro, cortinas de color gris topo y una alfombra que combina blanco y negro. El edredón es blanco con verde y se encuentra acompañado por diferentes cojines en tonalidades como verde y gris. Una propuesta que cambia por completo las ideas presentadas.

Te animas al color negro para una de las paredes del dormitorio? Una pregunta que muchas veces surge cuando se presenta este tipo de ideas creativas que cambian por completo el clásico lugar de colores claros. Personalmente creo que el color negro es una hermosa opción para aquellas personas que se animan a las nuevas ideas. Queda claro que esta tonalidad no es para todos pero me gustaría que la puedas ver como una opción interesante. Sin dudas se puede lograr un hermoso contraste con los muebles de colores claros y con las plantas. Se puede crear un bello dormitorio con una pared de color negro.

La pared de color negro puede ser utilizada para cualquier tipo de ambientes sin necesitar contar con mucho espacio. Se puede lograr profundidad con este color que no se lo tiene mucho en cuenta.

Dormitorio de color gris

El color gris en su gama de tonalidades es una hermosa opción a la hora de pensar de decorar el dormitorio. Se puede obtener una bella combinación si se acompaña con blanco.

En este día después de un amplio recorrido por diferentes estilos espero que algunos de los dormitorios logren esa inspiración que te encuentras buscando.

 

Fotos imagen. imagen1. imagen2. imagen3. imagen4. imagen5. imagen6. imagen7.

Otros artículos que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *