Camperizar una caravana

En este día quiero presentar ideas para camperizar una caravana.

En estos tiempos pude ver diferentes historias de personas que buscaron otras formas de vivir. Saliendo de lo convencional para dar paso a una nueva experiencia de vida mas conectada con la naturaleza  y haciendo una selección de aquellas cosas que son realmente necesarias para el día a día. Por lo general siempre muestro ambientes que cuentan con grandes espacios para almacenar y pasar momentos de relax, pero en esta oportunidad quiero presentar pequeños hogares que cuentan con lo básico y necesario para vivir.

Las caravanas son utilizadas para viajar un tiempo y poder pasar allí las vacaciones pero por una cuestión de presupuesto se optó por este tipo de diseños para transformarlos en una vivienda. Para muchas personas les puede resultar una locura poder vivir en pocos metros, pero me parece una forma interesante y diferente de ver la vida desde las comodidades necesarias para disfrutar de este espacio.

Para comenzar se puede ver que el ambiente se encuentra integrado y la habitación se ve acompañada por los sillones del living. Este formato es muy utilizado en los apartamentos monoambientes donde todos los sectores se encuentran formando parte de un mismo espacio. Los muebles son creados a medida y cada rincón es ideal para organizar. El sector de abajo del sillón puede ser especial para organizar con cajones para poder guardar diferentes objetos, ropa o zapatillas.

Decorando un mini hogar

Decorando un mini hogar para lograr que se sienta agradable, puede ser una tarea donde la creatividad tiene que ser utilizada para brindar soluciones.

Si la caravana va a ser utilizada para viajar es recomendable tener los muebles y objetos asegurados para que no se desplacen durante el traslado. Pero cuando la caravana se transforma en un hogar fijo donde cuenta con un espacio determinado sin tener que sacarla a la ruta, tiene más posibilidades de poder aplicar otros detalles decorativos.

Camperizar una caravana puede ser un maravilloso momentos para disfrutar de la transformación, lo bueno que tienen estos ambientes es que ya vienen con los muebles incluidos y para completar el diseño puedes ir agregando detalles. Una hermosa alfombra con algunos tejidos artesanales logran crear ese espacio con detalles hogareños.

Me parece hermosa la forma de lograr que este pequeño espacio se sienta como un hogar aplicando distintos elementos decorativos. En estos espacios los electrodomésticos tienen que ser pequeños para poder lograr armonía. Una heladera además de ser fundamental, también puedes utilizar la superficie para organizar algunos objetos. Los estantes con muebles a medida son realmente necesarios. Todo se tiene que encontrar pensado de manera estratégica para poder disfrutar de un mini hogar.

Me parecen hermosos estos espacios porque todo se encuentra organizado, donde cada rincón toma protagonismo logrando sectores agradables para poder sacar provecho a un mini hogar que se tiene que adaptar a las necesidades.

Siempre veo un programa de tv que muestra diferentes historias de personas que decidieron vivir en casas pequeñas, ya sea por una cuestión de presupuesto o como una decisión de vida buscando una forma práctica y original. El proceso para llegar a vivir en estos ambientes pequeños me parece muy hermoso porque hacen una especie de selección de cosas que no utilizan con frecuencia para poder donar o vender. Esta técnica me parece importante tener en cuenta para organizar cualquier casa porque muchas veces terminamos guardando cosas que ya no se usan y solo ocupan espacio que puede ser utilizado con otra finalidad.

Espero que cada una de estas propuestas resulten inspiradoras para que te animes a camperizar una caravana aplicando diferentes detalles decorativos.

Fotos rvinspiration.

Otros artículos que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.