Tips para decorar un dormitorio pequeño

En este bello día quiero presentar diferentes tips para decorar un dormitorio pequeño.

Para comenzar este recorrido quiero presentar la primer propuesta que muestra un dormitorio pequeño que cuenta con una pared contrastante. Por las dimensiones de la habitación, la cama se encuentra ubicada de esta manera aprovechando el espacio. Cuando el ambiente es pequeño es importante poder buscar estrategias para decorar. Por aquí dejo algunos tips.

Tips para un dormitorio pequeño:

  • Decora con los muebles necesarios.
  • Los colores claros son ideales para lograr un efecto de amplitud.
  • La organización y la limpieza son fundamentales.
  • Aprovecha la luz natural para lograr amplitud.
  • En el caso de no contar con mucha luz natural, puedes optar por diferentes lámparas para generar un lugar iluminado.
  • Utiliza accesorios decorativos pero sin sobrecargar el ambiente.

En esta fotografía se puede ver una segunda opción muy interesante donde el color gris es el elegido como principal para la decoración. Me gustan las plantas que agregan ese detalle diferente y colorido a este pequeño lugar. Una propuesta para tener en cuenta si prefieres optar por el color gris como opción principal para decorar.

Los apartamentos pequeños suelen presentar espacios integrados o divididos por algún mueble. En este caso se puede notar que el dormitorio se encuentra separado con una madera  logrando un hermoso diseño. Me parece una idea interesante que se puede tener en cuenta a la hora de pensar en opciones decorativas. En este lugar también se puede apreciar que la organización forma parte del espacio y que a pesar de utilizar colores oscuros para la decoración, se logra una hermosa sensación de equilibrio porque los objetos elegidos no sobrecargan el lugar.

Dormitorios pequeños con paredes de ladrillo visto

Los dormitorios pequeños pueden tener paredes de ladrillo visto para sacar provecho del diseño.

Como primer propuesta podemos ver un dormitorio pequeño que cuenta con una pared de ladrillo visto que se utiliza para ubicar el cabecero de la cama. Cuenta con una pequeña ventana donde se opta por una cortina veneciana que me parece interesante para utilizar en este tipo de ambientes pequeños, ya que con una cortina clásica de tela no se podría generar equilibrio. Las paredes blancas logran amplitud por más que sea un ambiente muy pequeño.

La segunda propuesta presenta una habitación un poco más amplia que la anterior y cuenta con un sector de pared de ladrillo visto y otro rincón con pared de color blanco. La cama se encuentra ubicada a un lado del espacio para poder generar un pequeño pasillo. En este caso, las fotos son las encargadas de aplicar un poco de color a las paredes, transformándose en una hermosa opción para tener en cuenta a la hora de decorar. Las cortinas elegidas son las black out roller porque ocupan menos espacio y son ideales para este tipo de ventanas.

Habitaciones pequeñas con paredes blancas

Las habitaciones pequeñas con paredes blancas son las más clásicas a la hora de buscar opciones para decorar este tipo de ambientes, por esa razón me parece interesante poder tenerlas en cuenta.

La primer idea muestra un ambiente pequeño donde la cama se ubica de forma bastante ajustada pero se logra una bella sensación de iluminación gracias a la luz que ingresa por ventana que se encuentra en el cabecero de cama y se refleja en las paredes blancas. Una propuesta que sin dudas es la mejor opción para este tipo de ambientes.

Como segunda idea se puede notar un dormitorio pequeño que se encuentra en un apartamento integrado. En este caso, no cuenta con ventanas pero se ve iluminado gracias a las aberturas que se encuentran en otro sector del lugar.

Espero que cada una de las ideas presentadas sean inspiradoras para comenzar a decorar aprovechando cada una de las cosas que ofrece el lugar por más pequeño que sea. Puedes lograr un ambiente equilibrado utilizando diferentes ideas.

Fotos imagen. imagen1. imagen2. imagen3. imagen4. imagen5. imagen6.

Otros artículos que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.