Cómo organizar el dormitorio

Cómo organizar el dormitorio? Esta pregunta es muy recurrente en las redes sociales, por esa razón quiero presentar una gran variedad de propuestas inspiradoras.

Para comenzar tienes que destacar todo aquello que se encuentre de más en este ambiente. Tienes que abrir cada uno de los muebles que tienes en el dormitorio para comenzar a separar aquello que no utilizas y se vea ocupando espacio. Puedes empezar a seleccionar la ropa que no utilizas para venderla en una feria de garage o para donarla. Es importante que puedas comenzar a desprenderte de aquello que no utilizas para poder brindar espacio suficiente para la ropa que usas a diario. La misma selección tienes que hacer con los zapatos, carteras y toda la ropa de cama. Una vez que terminas de hacer esa primera parte, tienes que comenzar a quitar todos los objetos que se encuentran de más en este ambiente de la casa.

Un ambiente organizado y limpio es necesario para poder lograr equilibrio. Si cuentas con un espacio donde todo se encuentra fuera de lugar y tienes muchos objetos puedes generar que el espacio no se vea agradable, por lo tanto no se logrará la sensación de relax que necesitas después de largas horas de trabajo. Es necesario empezar de una vez por todas la selección de aquellos objetos y ropa que no utilizas para poder brindar un lugar agradable.

Ideas para decorar el dormitorio

Puedes optar por una gran variedad de ideas para decorar el dormitorio. El cabecero puede ser resaltado con un bello cuadro, alguna pared que tenga un color contrastante, fotografías o un hermoso espejo. El espejo circular es una buena opción para cortar con las clásicas propuestas de espejos cuadrados o rectangulares. Las plantas son una maravillosa elección para decorar este ambiente, puedes optar por variedades que te agraden.

En la fotografía se puede ver que se decora con una planta llamada espada de San Jorge o Sanseviera. Esta planta transforma el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche, por lo tanto es muy aconsejable para este tipo de ambientes. Según el Feng Shui se utiliza para atraer la buena suerte y cambiar por completo la energía de la casa.

La iluminación natural es muy importante por eso es necesario que cuentes con ventanas que permitan que ingrese la luz. En el caso de contar con pequeñas aberturas puedes optar por una pintura blanca para poder lograr un buen reflejo interior. Esta es una buena forma de iluminar espacios oscuros sin hacer muchos cambios porque con las paredes claras puedes lograr que se vea amplio e iluminado. Busca colores claros para ganar metros en ambientes pequeños.

Todos los textiles generan calidez. Puedes agregar una hermosa alfombra tejida con algún canasto para organizar acompañando con colores agradables. Esta combinación genera un estilo decorativo que aporta armonía al dormitorio.

Recuerda que es necesario descartar todo aquello que no utilizas para poder crear un dormitorio equilibrado y organizado. Los colores claros son necesarios para espacios pequeños con poca iluminación. Busca alguna planta para completar el ambiente y alguna manta tejida para completar el diseño.

Fotos Pin. boutiquerugs. pompomathome. Mantapompón. Article.

Otros artículos que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.