Dormitorios inspiradores

El dormitorio es aquél lugar que no puede ser pasado por alto en cuanto a organización y limpieza porque se trata de un ambiente donde se recarga energías.

Los colores claros generan sensación de amplitud e iluminación creando espacios agradables y cálidos. Se recomienda que tengas en cuenta que si tienes poca iluminación natural tienes que pensar en algunas alternativas.

El color blanco es ideal para ganar metros en ambientes pequeños, por eso es importante que lo tengas en cuenta a la hora de pensar en realizar reformas en el dormitorio. Busca tonalidades claras y cálidas que van a generar ese efecto necesario. Combina diferentes texturas y crea un espacio de relax. Es primordial que el lugar se vea organizado y limpio.

Si te gustan las plantas, puedes ubicar un estante para organizarlas en altura así como también buscar algunas opciones para fijarlas a la pared. Las macetas colgantes de macramé son maravillosas para decorar cualquier espacio de la casa.

Una buena opción es la decorar las paredes con cuadros de diferentes diseños pero que cada uno se encuentre relacionado con el estilo elegido. Puedes optar por almohadas tejidas que van a brindar un detalle diferente porque aportan textura. Las guirnaldas con luces son una buena alternativa para tener en cuenta en la decoración del cabecero de la cama porque cambia con el estilo que solemos ver.

Si tienes una pared rústica puedes sacar provecho para combinar diferentes opciones decorativas. Si quieres que el sector de ladrillos pase desapercibido puedes aplicar pintura para acompañar con la misma tonalidad del resto de la pared. En esta fotografía se puede ver un claro ejemplo donde se combinan diversos estilos con el mismo color para crear amplitud. Recuerda que el color blanco es un gran aliado a la hora de necesitar ganar espacio e iluminación.

Es necesario que el dormitorio se transforme en el lugar donde puedes recargar energía después de un largo día, por eso busca texturas suaves y tonalidades que te hagan sentir a gusto. Siempre recomiendo que si te gustan las plantas puedes decorar utilizando tus especies favoritas. Si tienes poco espacio puedes optar por utilizar una repisa para organizarlas en altura o buscar alguna manera de organizarlas en las paredes. Puedes agregar una bella alfombra que tenga una textura agradable para que cuando apoyas los pies sobre esa superficie puedas sentir relax.

Es importante que puedas ver los muebles que tienes disponibles para decorar el dormitorio para acompañar el proceso agregando algunos elementos para cambiar el estilo. Piensa un poco en la variedad de objetos que puedes incorporar: vinilos, cuadros, luces, fotos, alfombras, plantas, mantas, detalles en macramé y diferentes elementos que combinados cambiarán por completo el lugar. Recuerda decorar con aquellas tonalidades que te generen un estado de tranquilidad y alegría pero no olvides de la limpieza y la organización son la clave. Espero que te gusten las propuestas de este día.

 

Fotos decora. Pinterest. Pie.

Otros artículos que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.