Opciones para decorar un comedor pequeño

En esta oportunidad quiero presentar diferentes opciones para decorar un comedor pequeño.

Es importante que puedas ubicar la mesa con las sillas en el lugar que más te agrade, puede ser en el sector de la cocina dependiendo de la distribución de las diferentes áreas que tenga tu hogar. Si tienes un ambiente con estilo rústico puedes decorar con muebles blancos para lograr un equilibrio significativo en el este espacio.

Las plantas son grandes aliadas a la hora de pensar en detalles decorativos. Tienes una amplia variedad de especies que puedes agregar a los diferentes ambientes. Los cactus son ideales para aquellas personas que no tienen tiempo disponible para dedicarle mucho cuidado. Las hierbas aromáticas son ideales para decorar la cocina y el comedor.

La segunda propuesta muestra un espacio reducido donde se puede ver una pared rústica que llama mucho la atención pero se la acompaña con muebles de tonalidades claras y algunas plantas. Me parece importante destacar esta bella combinación que se puede lograr con algunos detalles.

La mesa en este tipo de ambientes es fundamental porque puedes utilizar algún juego de muebles que ya tienes disponible, pero siempre buscando algunas ideas para ganar espacio. Si el lugar es muy pequeño puedes pintar los muebles de tonalidades claras para generar ambientes equilibrados. En el caso de necesitar comprar una mesa, siempre se recomienda que tomes las medidas del espacio disponible para comenzar a pensar en un mobiliario que se adapte. Las mesas como se ven en la fotografía son especiales para espacios pequeños y funcionales porque cumplen diferentes funciones que puedes tener en cuenta a la hora de pensar en decorar. Este tipo de diseños se adapta a las dimensiones que tienes disponible y pensar en contar con una mesa rebatible es una maravillosa idea para tener en cuenta.

Cuando el espacio es pequeño y te agradan las barras puedes optar por este tipo de diseños para utilizar como mesa de comedor. Esta idea puede ser una opción diferente porque ocupa poco espacio y además genera una división de ambientes. En la fotografía se puede ver como el mobiliario genera una divisoria de la cocina y el living.

Los colores blancos crean amplitud e iluminación, este dato es importante para tener en cuenta porque puede cambiar por completo el estilo de cualquier lugar de la casa. Aprovecha al máximo la luz natural que ingresa por las ventanas  y utiliza buena iluminación artificial para el resto del día. Decora aplicando aquellos detalles que te agradan como por ejemplo unos bellos cuadros, fotografías o vinilos decorativos. Busca la mesa ideal para tu espacio o reforma aquella que ya tienes disponible. Nunca dudes a la hora de pensar en diseñar tu comedor porque es una de las claves para crear un espacio que tenga esos detalles que te agraden y se adapten a las dimensiones del lugar. No olvides que tienes que personalizar cada uno de los espacios de tu hogar para que cuando llegas después de un día agotador puedas disfrutar por completo.

Fotos mujerde10. livabl.

Otros artículos que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.