Cómo decorar tu cocina sin gastar una fortuna

En este bello día quiero presentar ideas para decorar la cocina sin gastar una fortuna.

La cocina es un ambiente muy importante porque es el sector donde pasas bastante tiempo para los comentos de la creación de las comidas. Los costos de las reformas son altos y suele ser un lugar que se deja de lado a la hora de pensar en decorar debido al alto costo de los electrodomésticos, los gabinetes y los accesorios.  A pesar de todo eso, no es necesario gastar mucho para darle vida y estilo a tu cocina. En este artículo, te compartiré algunos consejos para decorar tu cocina con poco presupuesto.

Tips para decorar con poco presupuesto

  1. Pinta tus gabinetes: En lugar de reemplazar el mobiliario, considera pintarlos para darles un aspecto nuevo cambiando por completo su estilo. La pintura puede cubrir todo tipo de manchas y es mucho más económica que comprar muebles nuevos. Puedes elegir un color que te guste e inspire para darle a tu cocina un aspecto moderno y fresco o puedes optar por un tono neutro para un estilo clásico.
  2. Agrega plantas: Las plantas son mis preferidas para decorar cualquier lugar de la casa porque es una excelente manera de agregar vida y color sin gastar mucho dinero. Puedes incorporar pequeñas plantas en macetas en las ventanas, en repisas o incluso puedes colgar plantas colgantes del techo. Además de agregar color también pueden ayudar a purificar el aire de tu cocina.
  3. Cambia los tiradores de los gabinetes: Una forma económica de actualizar tu cocina es reemplazar los tiradores de los gabinetes. Puedes encontrar diferentes diseños de  tiradores que pueden ser una forma económica de agregar estilo y personalidad a tu cocina. Puedes elegir un diseño moderno o vintage, según lo que prefieras lograr.
  4. Agrega iluminación a la cocina: La iluminación puede marcar la diferencia en la apariencia de la cocina. Incorpora una luz colgante sobre la mesa de la cocina o  luces debajo de los gabinetes puede darle un toque de estilo sin gastar mucho dinero. Qué te parecen estas ideas?.
  5. Los accesorios: Los accesorios son una excelente manera de agregar estilo y personalidad con poco presupuesto. Puedes elegir toallas de cocina con estampados divertidos, jarrones decorativos con flores frescas, agregar algún cuadro, vinilo, decorar con tazas, platos o algunos objetos que te inspiren.
  6. Cambia la decoración de la pared de la cocina: Una forma económica de darle un toque diferente a tu cocina es cambiar la decoración de la pared. Puedes imprimir tus propias imágenes para colgarlas en la pared, decorar con vinilos, pintar los azulejos de la cocina, agregar detalles con stencil.
  7. Almacenamiento abierto: El almacenamiento abierto en lugar de gabinetes cerrados es una propuesta interesante que puedes tener en cuenta ya que no se gasta tanto dinero. Los estantes son un excelente manera de mostrar los platos, tazas y otros accesorios de cocina.

 Con estas ideas podrás decorar tu cocina sin gastar mucho dinero. Recuerda que la decoración debe reflejar tu personalidad y estilo, así que no temas incorporar aquellos detalles que te agradan y te generan felicidad.

Fotos imagen. imagen1. imagen2. imagen3. imagen4. imagen5. imagen6. imagen7. imagen8. imagen9. imagen10.imagen11.

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *