Beneficios de las cortinas enrollables

Apostar por las soluciones prácticas que brindan las cortinas enrollables, sin duda es una decisión inteligente. Gracias a sus tejidos metalizados gozan de un aspecto elegante, al mismo tiempo que protegen de las altas temperaturas. A continuación, conoce más información sobre los beneficios de las cortinas enrollables en este artículo.

Beneficios de las cortinas enrollables

Nos centraremos en las cortinas enrollables de Verosol, empresa líder mundial en el sector de las soluciones de tejidos solares, especializada en la fabricación de todo tipo de cortinas.

Beneficios de la protección solar de interior

Añadir cortinas enrollables al interior de la casa u oficina permite controlar la temperatura e iluminación del espacio. Estas cortinas aseguran que el aporte de luz sea óptimo en cualquier momento del día, debido a que se pueden regular al extenderla o enrollarla.

Ciertamente, optimizan el rendimiento térmico del lugar donde se instalan. Dependiendo de la temporada del año, funcionan como protectores del frío y también garantizan la entrada de la luz solar para calentar la zona que lo requiera.

Cortinas enrollables para la sala

Tampoco afectan el diseño de la fachada del edificio. ¿Por qué? Pues los tejidos Verosol son metalizados. Esto hace que se vean iguales desde un ángulo exterior, aunque su color interno sea distinto. Sus tejidos prometen vistas exteriores magníficas, debido a que cuentan con la suficiente apertura para disfrutar del paisaje sin inconvenientes. Esto no sucedería con un toldo, por ejemplo.

Cortinas enrollables como mejor alternativa a los visillos tradicionales

Hoy en día muchas personas prefieren contar con cortinas elegantes que añadan un toque moderno a su hogar o negocio. Así pues, con el paso del tiempo los visillos tradicionales han quedado atrás, gracias a las ventajas de las cortinas enrollables. Estas figuran como el mejor tipo de cortinas para oficinas y hogares. Se reconocen porque son suaves, silenciosos, fáciles de instalar, limpiar y libres de polvo.

Por otra parte, resultan una mejor alternativa a los visillos tradicionales porque ofrecen una estética superior, ideal para quienes tienen buen gusto en la decoración de interiores. Reconociéndose así como las más adecuadas a la hora de generar un ambiente minimalista, compuesto por tejidos opacos o traslúcidos para aportar luminosidad y calidez.

Cortinas enrollablesen dormitorios

Cortinas enrollables en espacios minimalistas

Ahorro energético gracias a la metalización de los tejidos Verosol

Es válido destacar que los beneficios de las cortinas enrollables van más allá de solo regular la temperatura o la iluminación. Estos artículos para el hogar están elaborados con tejidos inteligentes de gran calidad. Además, se pueden adquirir en diversos colores. Verdaderamente dan vida a la habitación donde se coloquen.

La metalización de tejidos Verosol protege contra el calor y el deslumbramiento, gracias a que las cortinas enrollables están diseñadas para gestionar de manera efectiva la temperatura y la entrada de la luz solar. En la superficie exterior todas cuentan con una nanocapa de aluminio que las convierte en la opción ideal para el hogar o la oficina.

A estas notables ventajas se suma el hecho de que ahorrar energía es posible con la metalización de los tejidos. ¿Cómo? Al aprovechar al máximo la luz solar que ingresa por las cortinas enrollables, no es necesario prender la luz durante varias horas al día, sino más bien disfrutar de las bondades que aportan los tejidos metalizados y la iluminación natural. Estas cualidades están 100% alineadas con la práctica de la eficiencia energética, la cuál tiene como principal objetivo reducir el consumo de energía (ver más sobre Eficiencia Energética).

Cortinas enrollables en espacios modernos

Cortinas enrollables en comedores

Opciones para la protección solar de interiores

Otra alternativa muy interesante para la protección solar, en invernaderos, claraboyas o en ventanas inclinadas, es la instalación de cortinas de techo, funcionales en cualquier grado de apertura. Al igual que las cortinas enrollables, son de fácil manejo y además protegen la entrada del calor.

Cortinas de techo

Encontrar la cortina enrollable ideal para el hogar u oficina es muy fácil. Sin importar su tamaño, figura como la opción más indicada a la hora de generar espacios de confort en áreas destinadas al uso común o la permanencia prolongada de personas.

Otros artículos que pueden interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *