Cada año cuando quedan pocas semanas para la Navidad nos llega a la vez ilusión y pereza por la decoración navideña. Siempre surgen dudas sobre qué hacer al respecto: seguir con los adornos clásicos, adaptarnos a las tendencias de la temporada, mantenernos en lo tradiciones o la modernidad. Parece que algo nos falta si no hay determinados adornos que nos acompañan desde hace años, pero vemos en las revistas, en internet o en televisión esas casas que lucen espectaculares con sus adornos de Navidad ¡y parecen elegantes y sencillas a la vez!

No es imposible conseguirlo. Para eso, hay que definir qué estilo queremos que adopte nuestro hogar en Navidad, tener en cuenta si hay niñas o niños con quienes haya que hacer “concesiones decorativas” o adoptar cuidados especiales por la edad (cables, objetos pequeños o delicados, materiales frágies, etc) y después tomar algunas ideas y ponernos manos a la obra.

La tendencia decorativa de la Navidad de 2012 se llena de morados, azules turquesas y fucsias, y va de un extremo depurado casi minimalista a un barroco recargado, pasando por unas decoraciones de inspiración nórdica muy apropiadas si hay niños en casa por los materiales más sencillos, piezas más grandes y diseños más naïf y tradicionales: árboles llenos de figuras, renos, galletas de navidad, pesebres, estrellas, calcetines, bolas y otros adornos en fieltro y en los clásicos dorado, verde y rojo a quienes se une un blanco solo salpicado por alguno de esos colores.

Sea cual sea la decoración que prefieras, en DecoActual comenzaremos a darte ideas para todas las habitaciones, para árboles, adornos, chimeneas  y mesas. Por mucho que se parezcan, todas las navidades son distintas y  tú puedes, además, hacerlas especiales. Te ayudaremos a conseguirlo.

Fotos: PotteryBarn, DecoraHoy