General, Ideas

Paredes con varios colores

El color es la base de la decoración. Uno de los elementos fundamentales para equilibrar nuestros ambientes, hacerlos acogedores o sofisticados. Los tapices, cortinas, los textiles y los objetos y los colores que estos tengan son importantes, pero donde el color toma protagonismo casi absoluto es en las paredes.

Por comodidad o economía las paredes de una casa suelen pintarse en el mismo color, a veces, en colores diferentes de una misma gama. Si hay un mayor interés o atrevimiento en la decoración, incluso nos atrevemos a pintar cada habitación o estancia en un tono personal de acuerdo el ambiente que deseemos recrear o una sola pared en un tono más intenso para darle protagonismo.

Para que esta combinación de varios colores en una sola pared resulte todo un éxito debes tener en cuenta determinados trucos: que los colores sean armónicos y combinen bien (ya sea por afinidad o por contraste); el resto de los colores de la habitación (muebles…) deben ser predominantemente neutros y sobre ellos, que destaquen, en todo caso, colores afines a los de la pared.

Por supuesto, todas las opciones son válidas si sirven para conseguir lo que deseamos: un hogar bien decorado, con estilo y personalidad propias. Sin embargo, entre todas las posibilidades, olvidamos una algo más difícil de realizar pero que puede obtener resultados realmente espectaculares: las paredes con varios colores. Los colores distintos formando figuras geométricas (cuadros, rayas, rectángulos) tendrán un gran efecto si están separados por una línea blanca que aportará luminosidad y equilibrio a la composición.

En el caso de los dibujos o figuras artísticas como ramilletes, flores o guirnaldas tan de moda, será fundamental que la ornamentación esté en un tono que contraste con el fondo de pared y también con el mobiliario de la decoración. Este tipo de decoración, sea en pintura o mediante vinilos, da profundidad, es decir, tienen un efecto parecido al de un espejo: añade una nueva dimensión a la estancia.

No hay una estancia determinada para usar varios colores en la pared, no siempre se consiguen los colores con pintura (vinilos, madera, ladrillos, azulejos, cristales coloreados…) y tampoco una forma determinada: pueden ser dibujos, composiciones geométricas, un línea divisoria en horizontal, vertical, en zig-zag… solo déjate llevar por el color.

Fuentes: PaperBlog, DecoraciondeSalas, HogarPisos, IntraDomus, Euroton, Decorablog,

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *