accesorios decorativos, Cocina

Detalles para decorar la cocina

Aunque el peso decorativo de una cocina suele recaer en los muebles, hoy en día, la multitud de estilos que puede adoptar esta estancia hace que, en algunos de ellos, los detalles sean tan o más importantes que el propio mobiliaria y los electrodomésticos.

Puede ser una alfombra bajo la mesa de la cocina, unos objetos antiguos como palas de horno, rodillos de amasar o una colección de lecheras antiguas para ambientes rústicos o románticos. Tienen un gran efecto decorativo las composiciones de cuadros y tazas y la exposición de la vajilla puede resultar estupenda.

Unos vasos o copas con flores naturales darán el aire de romántico a una cocina clásica, o de calor que necesitas en una de estilo minimalista. Los detalles que mezclen estilos pueden, por sí mismos, convertir una cocina de lo más “normal” en una vintage, como por ejemplo unas bandejas o botellas en vidrio de colores, y no hará falta apenas nada más.

Dependiendo del estilo, una lámpara, una planta, una estantería volada o un mueble antiguo para exponer la vajilla o los juegos de té y café,  serán los detalles que necesitas añadir para lograr una cocina con personalidad. Elementos insospechados como unos sillones o unas butacas de respaldo en la zona de comedor, pueden ser suficientes.

No necesitas grandes cambios, sino añadir un detalle a tu decoración actual: unos libros de recetas a la vista, un reloj, una lámpara colgante, o unas cortinas coloridas. Seguramente estas fotos te darán ideas y te inspirarán para lograr lo que deseas tan solo con algunos detalles decorativos.

Fuentes: Potterybarn, HouseofTurquoise, PatchworkHarmony

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *