Decoración infantil, Halloween

Decoración para Halloween

Estamos muy cerca de una celebración muy esperada,  principalmente en Estados Unidos, Halloween. Es una fiesta de origen pagano, cuyo significado es la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. Si bien esta fiesta no es autóctona, aqui en España hace varios años se celebra y cada vez más la Noche de Brujas.

La leyenda dice que en esa noche , los duendes se divertían realizando “travesuras” (“tricks”) a los humanos. Para agradarlos y evitar sus maldades, las personas dejaban dulces y frutas, en la puerta de sus casas. O sea trato, “yo os doy los dulces y vosotros no me hacéis travesuras”.

Así surgió la famosa frase “trick ou treat” (truco o trato) que dicen los niños norteamericanos cuando celebran Halloween, o Día de las Brujas, y puede ser traducida como “dulce o travesura”.

Recordar que el punto principal para dar un ambiente de Halloween es la decoración con calabazas, y cualquier otro objeto que pueda dar un efecto sombrío  y tenebroso , como esqueletos, telarañas, huesos, etc… también hay que destacar que la iluminación debería ser muy difusa, y si podemos colocar lámparas negras mejor. Y el toque principal podemos darlo con una música terrorífica, entonce así habrá diversión garantizada!

Fotos: Hogar

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *