Disponer de un jardín en nuestro hogar es un espacio que agradecemos y que debemos saber aprovechar. Poder disponer de un espacio al aire libre en el que relajarnos y estar a gusto debe de ser una prioridad al decorar y amueblar espacios exteriores. Todo ello sin renunciar a la funcionalidad, tan importante como la estética.

Como aprovechar el espacio de tu jardín

En las siguientes líneas compartiremos algunas ideas sobre cómo aprovechar el espacio de tu jardín. Esperamos que te sirvan de inspiración.

Piscinas para disfrutar de nuestro jardín

Las piscinas son un elemento muy funcional que seguro que disfrutaremos durante los meses de más calor. PiscinasDesmontables.com nos presenta unas prácticas instalaciones de baño con las que podemos llenar nuestro jardín. Existen instalaciones en una gran variedad de formas y dimensiones que permiten adaptarse a los espacios disponibles fácilmente. Estos modelos se instalan sobre la superficie, sin necesidad de realizar obras que estropeen nuestro césped resultando muy económicas y prácticas.

Las piscinas desmontables pueden tener distintos acabados decorativos para que queden integradas de la mejor forma en nuestro jardín. Las que mejores resultados presenta son, sin duda alguna, las piscinas de madera. Estas cuentan con una estética muy cuidada dando unos resultados perfectos en cualquier tipo de patio o jardín.

Otros modelos más económicos cuentan con acabados impresos que imitan diferentes materiales. Existen múltiples diseños desde los más populares que imitan a la madera o la piedra hasta otros más originales como los que imitan al mimbre o diseños con formas de grecas.

Construye un espacio con deck de madera

Las plataformas o deck de madera nos permiten crear una zona elevada con listones de madera sobre el jardín. Estas zonas pueden soportar un mayor uso en nuestro jardín, de manera que no debamos de preocuparnos por el desgaste del césped de esa zona en concreto. Esto nos permite crear un espacio de disfrute diario al aire libre más cómoda y práctico.

Sobre las plataformas de madera podemos situar un comedor en el exterior o una zona de estar con muebles de exterior. Para un mayor aprovechamiento de estas zonas también es buena idea colocar una pérgola que nos permita disponer de una sombra cuando lo requiera la circunstancia. Aunque también podemos contar con alternativas más sencillas como los toldos vela o amplias sombrillas.

Estas plataformas también combinan bien situándolas aledañas a las piscinas desmontables. De esta manera facilitamos el acceso a la instalación. A su vez, con esto añadiremos una zona de protección en la salida y entrada de la misma. Donde si cayese el agua al césped del jardín este se vería dañado debido al cloro que se usa habitualmente para el tratamiento de las aguas. Por lo que con ello cuidamos más de la estética de nuestro jardín. Al situar el deck junto a la piscina también podremos tener un sitio donde los padres puedan vigilar en todo momento a los niños mientras juegan en el agua.

Maceteros y huertos verticales

Llenar el jardín de plantas es una manera de llenarlo de vida. Para aprovechar mejor el espacio podemos disponer los maceteros de forma vertical sobre una pared. Con ello podemos ampliar nuestro repertorio de plantas. Dando incluso la posibilidad de contar con un huerto vertical en donde plantar algunas verduras que podemos ir recolectando a lo largo del año.

En la decoración de exteriores nada viste mejor que un jardín florido. En el caso de contar con un espacio limitado en nuestro jardín, que mejor forma de conseguir un toque especial disponiendo de una pared florida y llena de vida. Es recomendable combinar el tipo de plantas que plantemos para que en cada época del año siempre haya alguna hilera de plantas con flor.