Las lámparas colgantes son uno de los elementos decorativos casi imprescindibles en nuestro hogar. Aunque las luces encastradas son cada vez más frecuentes en la iluminación, el encanto y la versatilidad de una lámpara colgante, unido a la multitud de diseños existentes, hace que sea una de las opciones preferidas a la hora de elegir la iluminación decorativa de nuestro hogar.

Podría parecer que elegir una lámpara de techo es muy sencillo, pero no lo es tanto. Por eso hoy en DecoActual hemos traído unas claves para elegir la lámpara de techo perfecta.

En primer lugar hemos de tener en cuenta el estilo decorativo de la habitación y el espacio en el que se instala. No podemos elegir la misma lámpara para una cocina que para un dormitorio infantil, ni serán parecidas las lámparas en una decoración minimalista que en una de estilo barroco.

Después, es necesario tener en cuenta la proporción entre el tamaño de la lámpara y el lugar en el que se colocará. Si  es una lámpara de pequeño tamaño  siempre cabe la opción de no ponerla en un lugar central o de elegir 2 o 3 lámparas pequeñas colocadas a distintas alturas o niveles, o en línea. Ésta última es una opción muy utilizada sobre mesas de comedor tanto en comedores como cocinas.

Si la lámpara es muy grande debemos tener en cuenta que no rompa la línea de visión o quede excesivamente baja con el riesgo de golpes que conlleva.  Hay que tener muy en cuenta que para que la lámpara de techo resulte equilibrada, debe complementar el espacio, pero no ocuparlo visual ni materialmente.

Con estas pequeñas pautas y teniendo en mente el resultado final, seguro que la elección de tus lámparas de techo es un completo acierto.

Fuentes: HogarTotal,Decoratrix, VintageAndChic,