accesorios decorativos

Barandillas y pasamanos decorativos

Una casa con escalera ya viste mucho de por sí. Da sensación de amplitud y, aunque a veces puede ser algo cansado tener que subirla y bajarla varias veces al día, si hemos elegido bien el estilo de barandilla y los pasamanos, son un elemento ideal de decoración. Además, podemos dejar volar la imaginación y usar los espacios  y huecos que nos dejan, para decorar.

barandillas decorativas

Las barandillas pueden ser de estilo clásico. En este caso suelen estar fabricadas de metal y los pasamanos de madera. Lo bueno de las barandillas de metal es que pueden formar todo tipo de dibujos y después se pueden pintar en combinación con algún otro elemento decorativo, ya sean las paredes o incluso los muebles. Los nuevos diseños se alejan de la idea tradicional, pero permiten los mismos juegos.

barandilla decorativa

Si estamos hablando de un estilo rústico se pueden instalar barandillas de maderas oscuras. También podemos añadirle algunos detalles de hierro o, incluso, que toda la barandilla sea de hierro forjado.

barandillas decorativas

Es importante tener en cuenta no sólo el aspecto decorativo sino la funcionalidad de las barandillas. Su función original es la de proteger y evitar accidentes, de ahí que sea importante que no quede demasiado hueco por la parte de abajo ni entre sus barrotes, sobre todo si tenemos en casa niños o personas mayores.

barandilla decorativa

Pero, precisamente, intentando hacer de las barandillas elementos de seguridad podemos ampliar mucho más las variedades y los diseños.

barandilla decorativa

También podemos optar por combinar estilos que, en principio, nada tienen que ver, como la de poner barandillas modernas en casas con decoración clásica o viceversa, pero hay que tener mucho cuidado. Antes de decidirnos es importante ver muchas fotos y escoger bien. Seguro que estas te ayudarán.

barandillas decorativas

 Fuentes: Ddecoracion, DaleCuerdaDeco,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *