Lámparas de diseño para decorar el hogar

La iluminación es uno de los puntos más importantes de la decoración interior. Si bien los muebles, el color de las paredes y textiles son importantes, una buena iluminación puede marcar la diferencia entre un hogar cálido y acogedor o uno frío e impersonal. Y es que tal como sucede con los colores, el tipo de luz (cálida o fría), influye en el estado de ánimo de las personas.

Lámparas de diseño para decorar el hogar

Existen muchísimas alternativas a la hora de iluminar interiores. En el mercado podemos encontrar infinidad de tipos de lámparas, apliques y luminarias. Hoy te mostraremos algunas de las lámparas de diseño que más nos han gustado de Iluxiform, una tienda de luminarias de diseño super completa, donde encontrarás las mejores marcas de lámparas del mercado a muy buen precio.

Lámparas Colgantes de Diseño

Dentro de la gran variedad de lámparas que podemos encontrar, una de las preferidas por diseñadores e interioristas son las lámparas colgantes. Y es que, dependiendo del modelo, en muchas ocasiones son verdaderas piezas decorativas. En Iluxiform encontramos gran variedad de lámparas colgantes, y en las mejores marcas, como por ejemplo Foscarini, Karman, Vondom, Secto Design, Ole, entre otras.

Dependiendo del tipo de decoración que busquemos podemos optar por lámparas mas bien modernas, rústicas, de estilo industrial o escandinavo. Nos encantó la lámpara Faro Side Suspensión, creada por Alex&Manel Lluscà. Se trata de una lámpara colgante de diseño ideal para conseguir luz puntual sobre una barra de cocina.

Faro Side Suspensión

 

Y qué podemos decir de la hermosa lámpara suspendida Bulb, de Carpyen… Se trata de una luminaria colgante elaborada con cristal opaco de color blanco, y su estructura es metálica y en color negro. El creador de esta preciosa lámpara de diseño es Jordi Veciana. Nos encanta para iluminar y decorar un comedor informal pero con cierto aire moderno.

Lámparas suspendidas de diseño

Otra de nuestras lámpara favoritas de Iluxiform es esta preciosa luminaria suspendida Bouquet, de FM Iluminación. Es un modelo que nos encanta, en especial para salones o dormitorios de estilo bohemio. Se trata de una estructura metálica y el color se lo dan las cuerdas. Puedes elegir entre el conjunto de 4 o 6 pantallas (modelo pequeño o grande).

Lámparas colgantes de diseño

Lámpara de cuerdas de diseño

Lámparas de Sobremesa de Diseño

Lo ideal es combinar varios tipos de luz. Así como es importante contar con puntos de luz general, en determinados sectores del hogar es necesario contar con puntos de luz secundario. Para ello lo mejor son las lámpara de sobremesa de diseño. A continuación te contamos cuáles son las que más nos han gustado dentro del completo catálogo de Iluxiform.

Un clásico entre los clásicos en la lámpara de sobremesa Ginger, de Marset. Es un diseño muy visto, no solo en casas particulares, sino también en grandes cadenas hoteleras internacionales. Nos encanta como lucen sobre escritorios en despachos u oficinas en casa.

Lámpara Ginger, de Marset

Otra que nos encanta es la lámpara de sobremesa Melampo, de Artemide. Tiene un diseño muy atractivo y cuenta con difusor de raso en color crudo o gris. Es ideal para tenerla sobre una mesilla de noche.

Lámparas de sobremesa de diseño

 

Si buscas lámparas de escritorio para espacios modernos o juveniles, seguro te encantará la Tolomeo Micro, de Artemide. Se trata de una lámpara con estructura de aluminio móvil. Disponible en varios colores. ¿Qué te parece?

Lámpara Tolomeo Micro de Artemide

 

¿Qué te parecieron las propuestas en lámpara de diseño? A la hora de iluminar tanto interiores como exteriores, te recomendamos tener en cuenta Iluxiform, donde además ofrecen asesoramiento gratuito en iluminación… Y recuerda, no importa si se trata de un apartamento pequeño o una gran casa de dos plantas, la iluminación es muy importante en la decoración.

Otros artículos que pueden interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *