Consejos de organización para un espacio pequeño

En este bello día quiero presentar diferentes consejos de organización para un espacio pequeño.

Si vives en un apartamento pequeño es necesario contar con buenas ideas para organizarlo generando un ambiente agradable y sin obstáculos. Mantener el orden y la limpieza es esencial en todos los hogares pero con más razón cuando se trata de espacios pequeños. Es necesario tener una serie de ideas para controlar la acumulación de objetos y polvo. Ven a inspirante con varias propuestas creativas.

Decorando un apartamento pequeño

Cuando se trata de un espacio pequeño es necesario tener en cuenta que tienes que contar con los muebles ideales para decorar sin incorporar una gran variedad. La clave se encuentra en aquellos diseños a medida y con varios cajones para poder guardar objetos necesarios. La decoración debe ser tranquila y equilibrada. Un espacio pequeño debe ser decorado con mucha creatividad por eso puedes aprovechar las paredes para maximizar el almacenamiento vertical. Los estantes flotantes, armarios empotrados y  las barras de colgar en las paredes para guardar ropa y otros objetos son una buena solución para este tipo de estancias. Puedes crear más espacio de almacenamiento sin sacrificar la superficie útil del suelo.

Crear zonas de almacenamiento específicas es una buena propuesta para conseguir una solución para ambientes pequeños. Puedes asignar áreas para guardar diferentes tipos de objetos, utilizar cajones o estantes para guardar la ropa de cama, utensilios de cocina o artículos de oficina. Los muebles a medida son una gran solución para este tipo de estancias donde necesitas que todo se encuentre organizado.

Los muebles multifuncionales, como una cama con cajones incorporados o una mesa con estantes ocultos para guardar objetos sin ocupar espacio adicional, son claves porque cumplen doble función. Las cajas o canastos pueden ser una buena opción para aquellos objetos indispensables, pero siempre es bueno descartar aquello que no usas porque es mejor no acumular y más aún cuando se trata de ambientes pequeños.

Una cocina comedor ordenada genera sensación de tranquilidad por eso para poder lograr esta meta, tienes que ser constante. Los muebles y objetos necesarios son los encargados de lograr ese detalle en el ambiente. Tienes que mantener todo limpio y ordenado, con pocos muebles y objetos para lograr sensación de amplitud.

Los estantes son ideales para cualquier sector de la casa porque puedes organizar utilizando las paredes sin incorporar nuevos muebles. Optar por esta idea para organizar libros, jarrones, plantas, fotos optimizando el espacio es una buena propuesta.

Nunca olvides que menos es más y todo se ve mejor cuando tienes en cuenta eso.

Los libros pueden ser organizados por colores o tamaño, en el caso que lo necesites, pero de todas formas se ve hermoso cuando solo se ordena sin utilizar esas opciones. Los colores claros son ideales para este tipo de ambientes y cuando todo se encuentra ordenado se puede disfrutar del lugar .

 Me gusta esta sala porque inspira con sus colores y muebles que se ven acompañados con plantas que agregan ese toque especial. La pared rústica de ladrillos se encuentra pintada de color blanco para crear sensación de amplitud y se optan por muebles a medida para mantener. Qué te parece esta idea?.

Organiza la sala comedor

Cuando vives en una casa o un apartamento pequeño, los ambientes son integrados. Una sala comedor ordenada es fundamental por eso cuando terminas de comer tienes que limpiar los platos y guardarlos en los muebles de cocina. La mesa se tiene que encontrar despejada y limpia, pero puedes agregar algún centro de mesa que te guste para completar la decoración.

Este ambiente es el primero que se ve cuando ingresas a la casa, por eso es importante que todo se vea limpio y ordenado. Luego de un largo día de trabajo es agradable encontrarse con espacios amplios y equilibrados para poder lograr esa sensación de tranquilidad que necesitamos.

Espero que estas ideas logren inspirarte para que puedas organizar tu hogar . Te espero en mis redes sociales para seguir disfrutando de muchas propuestas creativas.

Fotos imagen. imagen1. imagen2. imagen3. imagen4. imagen5. imagen6. imagen7. imagen8. imagen9. imagen10. imagen11.

Otros artículos que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *