Hoy en día es muy común contar con un seguro de hogar. Al existir demanda, cada día hay más oferta. La cantidad de compañías de seguro que pueden llegar a contactarte en un año para ofrecerte sus servicios es bastante considerable y, lo que te aconsejamos es no contratar un seguro a las apuradas. Cada familia es un mundo, y no todos tenemos las mismas necesidades. A continuación te daremos algunos tips para elegir el mejor seguro del hogar.

  • Escucha varias ofertas: como decíamos antes, no te apresures a contratar la primer compañía que te contacte. Un seguro de hogar protegerá tu vivienda y/o contenido, y por tal motivo conviene analizar varias propuestas.
  • A mayor cobertura mayor costo: los seguros pueden cubrir, practicamente, todo tipo de daños. Si no quieres pagar una fortuna de prima te aconsejamos seleccionar unicamente los daños que te interesen.
  • Asegura la vivienda, el contenido o todo junto: una cosa muy importante a tener en cuenta es que existen seguros que protegen la vivienda, los muebles y objetos que estén adentro o, las dos opciones anteriormente mencionadas. Toma la decisión en función de tus necesidades. Por ejemplo, si eres propietario de un piso que rentas a un tercero, es probable que quieras asegurar tu inmueble pero no el contenido, puesto que los muebles pertenecen al inquilino. En este caso será necesario elegir un seguro que te permita optar por asegurar solo la vivienda.
  • Calcula tu presupuesto online: al día de hoy, practicamente todas las compañías de seguros tienen un sitio web. Las compañías más importantes ofrecen a los visitantes la opción de calcular tu presupuesto online, como es el caso de seguroshogar.genesis.es. El sistema te va guiando. Debes indicar el tipo de vivienda que deseas asegurar, la localidad, la cantidad de metros cubiertos y otros parámetros. Al finalizar, tendrás el presupuesto para asegurar tu vivienda sin necesidad de haber salido de tu casa.
  • Contrata tu seguro online: presta atención a este punto. Si contratas tu seguro de hogar online, seguramente obtendrás algún descuento en la prima. Esta modalidad de bonificar a quienes lo contraten directamente desde la web está muy vigente hoy en día.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Estas son algunas de las cosas que debes saber a la hora de contratar un seguro para el hogar.