Habitación Infantil, Ideas, Muebles

Rincones de estudio juveniles

Cuando decoramos una habitación juvenil, el espacio o zona de estudio debe conjugar la funcionalidad con unos diseños que estimulen su creatividad, su concentración y faciliten el estar durante algunas horas estudiando o haciendo tareas escolares.

Para ello, además del estilo general del dormitorio o habitación específica de estudio, debemos tener en cuenta algunos elementos: la temperatura del lugar, la silla, la mesa, la iluminación y las zonas de almacenamiento.

La silla debe permitirle tener la espalda reposada sobre ella y que los pies alcancen el suelo, ten en cuenta si necesita un posapies para que ésta postura sea correcta y si es necesario, busca que sea antideslizante o coloca una alfombra bajo el escritorio.


La mesa de estudio o el escritorio deben permitir reposar los antebrazos sobre ella, por lo que es importante tener en cuenta las alturas de mesa y silla si no se compran o eligen a la vez.  Es importante que la lectura se haga sobre una superficie vertical, así que proporciónale un atril y haz que se acostumbre a usarlo, hay algunos que también son muy decorativos.

La temperatura de la habitación debe estar entre 18 y 22º y si puedes elegir, debes colocar el rincón de estudio algo alejado de la calefacción o el aire acondicionados para evitar dolores de cabeza.  En cuanto a la iluminación, es preferible que haya luz natural cerca, y para iluminar con luz artificial que haya dos fuentes una superior y otra focalizada sobre la zona del escritorio. Puede conseguirse el mismo efecto con un flexo  que también hay en multitud de diseños y son altamente decorativos, funcionales y prácticos.

Por lo que respecta a las zonas de almacenamiento, debe haber cajas o cajones para libros y libretas de uso diario, alguna estantería para libros de consulta y lapiceros o pequeñas cajas para útiles pequeños, de ese modo, se evitará la pérdida de concentración al no tener que levantarse cada vez que deba usar colores, reglas, sacar punta a un lápiz, etc.

Evitarás, además, tentaciones, si el ordenador está en otra zona y si pones una papelera cerca. Así podrás tener todo en orden, un buen ambiente de estudio y una habitación bonita ¿Alguien da más?

Fuentes: DecoIdeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *