Cocina

Renueva tus muebles de cocina

¿Estás cansada de tu cocina? ¿Te gustaría cambiar la decoración pero sin gastar mucho dinero? En este artículo, y de la mano de Leroy Merlin, te enseñaremos, paso a paso, cómo conseguirlo, se trata de renovar tus muebles de cocina con unas láminas de PVC que imitan la madera.

renovar-muebles-de-cocina-1

Estamos hablando del revestimiento Cabane de Grosfillex, el cuál, dentro de sus tantas características interesantes, tiene la particularidad de ser resistente a la humedad y de muy fácil limpieza, algo muy importante en esta estancia.

En esta ocasión hemos optado por dos tonos de Cabane: azul y natural. Esto queda a elección de cada uno, pues como siempre decimos: “para gustos, los colores”. Además, como vemos en las imágenes de la cocina terminada, hemos optado por no revestir todas las puertas y cajones de nuestro mueble, dejando algunos en blanco, y esto con el fin de no recargar visualmente.

renovar-muebles-de-cocina-2

Paso a paso:

  1.  En primer lugar debemos desmontar las puertas, medir los bordes y luego cortar los perfiles en ángulos, de ser posible con una caja de ingletes y una sierra de arco. Nuestro consejo es repetir dos o más veces cada medición para que las esquinas queden perfectas.renovar-muebles-de-cocina-3 
  2. Toma los dos perfiles que acabas de cortar, preséntalos en el lugar donde irán, y una vez seguro de que todo está bien, pégalos.renovar-muebles-de-cocina-4
  3. Toma las lamas y mídelas. Márcalas con una escuadra y un lápiz y, con una sierra de calar, córtalas. Cabe aclarar que puedes para este paso también puedes valerte de un cúter.renovar-muebles-de-cocina-5
  4. Toma las tablas y colócale cola acrílica al dorso para poder pegarlas sobre la puerta. Puedes centrar las lamas, pero también puedes hacerlo como en nuestro ejemplo, donde hemos alineado la primera con el borde y luego fuimos colocando las siguientes.
  5. Vamos llegando al final, y es el turno de los embellecedores. Se trata de una tarea muy fácil, debemos presionarlos sobre la base de los perfiles hasta que hagan click. El resultado es magnífico, tal como puedes ver en la imagen.
  6. Parece mentira que en tan solo un par de horas nuestra cocina es otra, y sin haber requerido de una obra. Ahora con un paño, agua y detergente, puedes limpiar tu mueble y ya lo tienes listo.

renovar-muebles-de-cocina-8

A continuación compartimos un video con tips para montar una cocina.

Post Patrocinado

Advertisement

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *