Los ambientes pequeños suelen ser un gran reto a la hora de decorar pero eso no quita el encanto que le puedas dar a cada rincón. Si de inspirarse se trata, en las redes existen una gran variedad de webs donde podrás encontrar ideas encantadoras para comenzar a crear un ambiente único.

Con respecto a los colores que se recomiendan utilizar sin lugar a dudas son las tonalidades claras en ellos se encuentran los tonos pasteles así como también  algunos fríos. Lo importante es poder encontrar un estilo que te represente, esto lo podrás lograr  buscando inspiración con algunas fotografías.

Yo soy fanática  del color blanco para utilizarlo como la base de la deco para después aplicar tonalidades con los muebles y detalles que se le puede agregar a cada espacio de la casa. Me gustan las grandes ventanas y si el ambiente tiene ventanas pequeñas y poca iluminación natural, es recomendable utilizar blanco en las paredes o algún color claro para generar más amplitud y luz. Es importante recordar que la utilización correcta de la luz natural tanto como la artificial van a ser fundamentales para generar una bella decoración .

Amo las plantas de interior, pero mi debilidad son los cactus, creo que con ellos se puede lograr un hermoso detalle en algún rincón  del living. Existen algunos que son de gran tamaño que pueden generar una bella personalidad al espacio. Opta por las plantas para decorar y por aquellas tonalidades de colores que logran enamorarte.

Para las paredes podrás utilizar algunos cuadros así como también  vinilos decorativos que son una bella alternativa para aplicar ese toque especial. Los espejos pueden ser una bella opción para multiplicar las dimensiones de algún lugar de la casa, ubicar uno en el  lugar correcto puede marcar esa diferencia que seguro te encuentras buscando.

Me resultan encantadoras las alfombras en la sala de estar, porque logran aplicar un diseño diferente. Vale la pena salir de compras en busca de aquella alfombra ideal. Las almohadas para decorar el sillón son una bella estrategia que se utiliza mucho , cuando existe una base de un mismo color, no existe nada más bello que aplicar diferentes almohadones que pueden combinar entre ellos así como también cada uno puede aportar un carácter diferente. Es importante que te animes a buscar aquellos diseños que te gustan.

La mesa del comedor siempre se puede llegar a ver diferente si aplicas un centro de mesa, podrás utilizar velas que son detalles sencillos y además nunca fallan a la hora de buscar un bello diseño. A mí en lo personal me encantan las velas aromáticas porque además de verse bellas aportan un aroma especial a los ambientes. Recuerda que cada aroma logra algo diferente en el cuerpo así que es bueno pensar en la aromaterapia que podrás lograr  con estos bellos detalles.

Es importante contar con muebles para organizar, nunca te olvides que “menos es más ” y en cada espacio es bueno no recargar los ambientes a la hora de decorar, es importante poder disfrutar del  espacio por más pequeño que sea.

Fotos moovemag disenosdesalas mistrucosparatodo wall