Dormitorios, Habitación, Ideas

Orden y almacenamiento bajo la cama

Cuando vivimos en pisos con poco metros, o cuando tras muchos años hemos acumulado ropa, zapatos, mantas, alfombras,  libros, juguetes u otros objetos, aprovechar el espacio que hay bajo la  cama puede darnos un desahogo fundamental en los armarios.

También, cuando hay niños en casa, el espacio bajo la cama puede convertirse en una forma rápida y cómoda de poner orden en dormitorios con poco espacio, más allá del tradicional método que en la niñez ha utilizado todo el mundo, de empujar disimuladamente con el pie la ropa para que no la vea nuestra madre.

Las opciones son múltiples. Desde colchones con un canapé abatible que te permita guardar, ordenar y almacenar ropa, zapatos e incluso objetos de gran tamaño y poco uso (por ejemplo, alfombras o la ropa de una a otra temporada), a plataformas en madera, o camas con cajones de madera u otros materiales bajo ellas, que también nos permitan almacenar grandes cantidades pero con un acceso más fácil y rápido. La ventaja añadida es que los diferentes cajones nos permiten una mayor organización.

Plataformas con ruedas, fáciles de hacer y aún más fáciles de colocar, pueden también ser una gran opción para objetos de mucho uso como zapatos o juguetes. Las cajas de plástico o cartón, con o sin ruedas y los envases plásticos preparados para apilarse, pueden ser también una opción de urgencia si tu espacio en el resto del hogar está por agotarse, aunque si no son opciones móviles, debes tener en cuenta la incomodidad a la hora de la limpieza.

Sea de uno u otro modo, el espacio debajo de las camas, es una oportunidad de orden y almacenamiento suplementario en los hogares con poco espacio. No lo desaproveches!

Fuentes: MiCasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *