Muebles, Salón

Muebles para ordenar el salón

Para que una decoración pueda considerarse todo un éxito necesitamos que sea cómoda y funcional. Los muebles deben ser bonitos y estar en su lugar perfecto pero también deben permitirnos almacenar, guardar y mantener el orden, de tal manera que nuestro interior no solo se vea lindo sino que, al mismo tiempo, podamos vivir cómodos.

Las soluciones que demos deberán ser prácticas y razonables, nada de espacios rebuscados a los que no alcancemos o debamos tener escaleras de tamaños especiales. Para que un salón, living, o salón-comedor (que hoy en día suelen compartir un mismo espacio) sea cómodo debe tener lugar para almacenar y mantener el orden.

Algunos de los recursos para mantener el orden del salón son fáciles y lógicos:

Armarios y estantes deben ocupar cualquier rincón. Puedes hacer un armario-librería en lugar de estantes para que te permita guardar objetos que en una estantería exenta o sin puertas se llenarían de polvo, como vajilla o cristalería.

Muebles esquineros, mesas con cajones, puffs que esconden un hueco o mesas de escritorio que permitan almacenar libros también en sus laterales, una solución muy decorativa y que te permite mantener el orden en todos los espacios.

Cajones y más cajones, en cómodas, bajo la tele para DVDs de películas o audio, o bien para poner el equipo de sonido, o el home cinem. También, por qué no, los mandos que no utilices, los video juegos, etc.

Los recipientes en diferentes materiales (cartón, naturales,  cestas o cajas) también son una muy buena opción para mantener el orden en el salón. Pueden estar bajo la mesa, sobre ella o en una estantería. ¿Falta espacio aún? ¡Aprovecha las paredes!

Si acompañas estos recursos con paredes claras en las zonas más oscuras de la estancia y una iluminación adecuada que evite crear sombras, el espacio se habrá aprovechado. De esta manera el orden y la energía positiva que aporta el equilibrio, reinarán en tu hogar.

Fotos: PotteryBarnStudioWall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *