Ideas, jardin

Mantenimiento del césped artificial

La instalación de césped artificial en la residencia es mucho más cómoda y menos costoso de mantener que el césped natural, sin embargo también requiere ciertos cuidados, tanto para mantener la estética, para asegurar una buena higiene y aumentar su durabilidad, ya que si está bien cuidado puede mantenerse en un perfecto estado hasta 15 años, esta es una de las grandes ventajas del césped artificial.

El mantenimiento rutinario que se ha de hacer del césped artificial es simplemente el cepillado, cuya frecuencia dependerá de cuánto se use el césped, pero como mínimo habrá de ser de una vez por semana. Mediante el cepillado se consigue mantener las fibras en una posición vertical, por ello habrá de ser necesario cepillar hacia todas las direcciones, pues si no podría quedar inclinado.

Paradójicamente es muy recomendable regar de vez en cuando el césped artificial, sobretodo en los meses más calurosos del año, ya que sus fibras pueden absorber calor y aumentar mucho su temperatura. Con el riego por tanto se consigue enfriar la superficie y lubricarla, así como la estabilización del terreno para evitar que se disperse.

Además día a día hay que tener en cuenta pequeñas tareas que ayudarán a mantener el césped en un perfecto estado, como eliminar inmediatamente cualquier sustancia contaminante o desperdicio, e intentar no comer o fumar sobre el césped artificial.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *