Ideas

Los colores según el Feng Shui para comenzar mejor el 2013

La simbología de los colores es muy importante para todas las culturas y ahora que se acerca el nuevo año, tomaremos del Feng-Shui, los principales significados de los mismos, para que podamos adaptar nuestro hogar para atraer la prosperidad y buena energía en el 2013 que comienza.

El color rojo es considerado de excepcional buen augurio. Aporta felicidad, calor o fuego, fuerza y fama. Inspira poder, vitalidad y calidez. Los mensajes del Año Nuevo Chino se entregan  en sobres rojos para atraer la buena suerte económica.  Tú puedes encender unas velas rojas o utilizar este color en tu decoración.

El color púrpura, una especie de  rojo profundo,  es también considerado color de muy buen augurio. Atrae e inspira el respeto y caracteriza a quienes consiguen reunir en sí la nobleza de carácter y el poder, algo sumamente difícil. En el hogar denota señorío unido a la disposición a acoger y compartir.

El color amarillo otorga para el Feng-Shui el sentido de tolerancia, paciencia y sabiduría ganada de experiencias pasadas. Inspira fuerza, aumenta la energía, la alegría, y además, visualmente, amplía el tamaño de los espacios. Sería un buen color para decorar habitaciones juveniles, por ejemplo. Y porqué no para poner toques alegres en el salón, por ejemplo colocando unos cojines amarillos en el sofá.

El color verde representa la tranquilidad, la esperanza y la frescura. Como un color del elemento madera, el verde también simboliza el crecimiento. En una habitación inspira equilibrio, paz interior, seguridad y esperanza. Puedes añadirlo mediante  velas o plantas naturales en cualquier estancia.

Se nos acaba el espacio pero quedan colores. Antes de que acabe el año, desde DecoActual, habremos hecho un repaso por los demás colores para que puedas comenzar el año 2013 en un hogar que respire armonía.

Fuentes:  BlogHola

One Comment

  1. Yo he apostado por el rojo para el dormitorio, por eso de que es el color de la pasión 😉 , además me parece muy elegante y sencillo de combinar. Me quedó perfecto! Aunque tomo nota de los demás colores para el resto de estacias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *