Casi siempre cuando deseamos distribuir iluminación en nuestra casa, oficina o bien en alguna tienda comercial lo más utilizado son las lámparas, las cuales además de darnos la luz que necesitamos se pueden conseguir en infinidad de diseños. Estas se encuentran en estilos modernos, elegantes, retro, infantiles y muchos otros originales hechos de formas y colores que jamás pensamos ni imaginamos, como las llamadas lamparas de lava que se caracterizan por sus movimientos lentos y colores.

Si deseamos una lámpara en nuestra living, no existe nada mejor que una lámpara de techo o bien una de pie cerca de algún sofá la cual nos pueda brindar toda la claridad necesaria para poder leer un libro o hacer alguna actividad mientras disfrutamos de este espacio en el hogar. Existen muchos estilos de lámparas de techo, por ejemplo las vintage que ofrecen a la sala de estar un ambiente distinguido.

Para los dormitorios de los mas pequeños se pueden encontrar motivos infantiles los cuales perfectamente pueden incluirse en la decoración de la habitación y además hacerla mucho mas agradable para los niños.

En los dormitorios de los adultos se recomiendan las lámparas de mesa de noche, las cuales estén al alcance nuestro cerca de la cama para que esta nos ilumine lo necesario mientras buscamos el descanso o si necesitamos levantarnos a media noche y no tener que hacerlo en medio de la oscuridad. Estas lámparas de mesita de noche las hay en modelos modernos o clásicos que se pueden elegir dependiendo del gusto por el que nos inclinemos.

Siempre en sitios como oficinas se recomienda la luz blanca, la cual se distribuye perfectamente en cada rincón del salón. La luz blanca es preferible por el estímulo que produce en el cerebro y en la vista, el cual provoca que uno no sienta cansancio o pesadez mientras se trabaja, de allí su importancia a la hora de instalar este tipo de lámparas de techo llamadas lamparas de suspensión con luz de fluorescente.

Fotos: fieltrovintage-and-chic bricolaje-decoraciondecoracioninterioreslamparasdecasa.