Aunque las lámparas entran de las rutinas diarias o semanales de limpieza de nuestro hogar, no está de más que tengamos en cuenta sus distintas partes a la hora de la limpieza para que estén en óptimo estado durante más tiempo y para que no aumentemos inadvertidamente el coste energético de nuestro hogar.

lamparas

Con la limpieza de las lámparas de forma adecuada y de manera regular se conservarán como nuevas y podemos ahorrar entre un 15 y un 20% del consumo que tendrían si no nos ocupáramos de su interior tanto como del exterior. Desenchufa siempre antes de acercar paños húmedos o mojados.

limpieza lamparas

La limpieza exterior e interior de la pantalla puede hacerse con un plumero o paño -a diario-,  pasando la aspiradora- semanalmente-,  y limpiando la pantalla con un paño humedecido en agua con una leve disolución de amoniaco una vez al mes. Si es de cristalpuedes quitarla y sumergirla en agua tibia jabonosa.

limpieza lamparas

Los pies de las lámparas se limpiarán dependiendo de su material con un producto específico para madera o metales, o bien con un paño húmedo y frotando después para secar en el caso de plásticos, o con talco y cepillo en el caso del papel.

limpiar lamparas

Si la lámpara es de techo, desconecta siempre la luz. Cada cierto tiempo, pasa un paño húmedo para evitar la acumulación de polvo que se produce por el calor de la lámpara en los cables de acero o cadenas que se utilizan para colgarla.

limpieza lamparas

Para limpiar las bombillas, desenchufa o desconecta la electricidad y frota con un paño humedecido con una mezcla de agua y alcohol.  Quita las bombillas. Después enjuaga con un paño humedecido solo con agua y seca perfectamente. Para asegurarte, deja pasar unos 5 minutos antes de devolverlas a su lugar.

liimpieza lamparas

Siguiendo estos pequeños trucos, tus lámparasestarás perfectas durante mucho más tiempo.

Fuentes: BienesRaices, LimpiezasRotil,AydinLatmadecor, Decoratrix,