accesorios decorativos

Jardín vertical en casa

Ahora que la naturaleza queda tan lejos de muchos de nuestros hogares, el acercarla a casa y sentirnos partícipes de ella es una necesidad cada vez mayor. Para ello, más allá de las tradicionales macetas y plantas de interior, se impone como tendencia el llamado jardín vertical. También los huertos urbanos son cada vez más buscados.

jardin vertical

¿Qué es un jardín vertical? El jardín vertical es el espacio dentro o fuera del hogar en el que las plantas se sitúan, en lugar de en el suelo, de forma vertical como su propio nombre indica. Su forma de sujeción y riego requieren cuidados adicionales pero si están bien colocados, pueden ser fáciles, rápidos y limpios de mantener.

jardin vertical

También puedes optar por crear de forma sencilla tu propio jardín vertical, colgando muy cerca diversas plantas que decorativamente se resalten o resulten llamativas por sus contrastes.

jardin vertical

¿Qué debes tener en cuenta? si lo haces por ti misma, debes elegir colocarlos en lugares que tengan condiciones apropiadas de luz natural y humedad, poner juntas especies que tengan necesidades parecidas de iluminación, temperatura y riego.

jardin vertical

Puedes comenzar por un pequeño jardín vertical de prueba en el balcón, jardín o terraza, o quizás atreverte con unas plantas aromáticas en la cocina y desde ahí, con la práctica, lanzarte a hacer una pared verde para tu salón, para separar dos estancias, en el baño…

jardin vertical

Las opciones son múltiples y puedes encontrar ayuda en tiendas especializadas cada vez con mayor facilidad. Y es que, como te decimos, el jardín vertical e incluso los cuadros con plantas naturales están cada vez más de moda y tendrás mayores fuentes de inspiración. Seguiremos hablándote del tema, no lo dudes. El jardín vertical es tendencia total.

jardin vertical

Fuentes: Idealista, Jardiland, GaguitaMia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *