Baño

Inspiración zen

El estilo Zen ya lleva varios años introducido en el mundo de la decoración, por eso hoy queremos dejaros las pautas para saber en que basarnos a lo ahora de querer decorar con inspiración zen. En las últimas décadas del siglo XX, el Zen llega a occidente influenciando con su filosofía y práctica en diversos ámbitos, entre ellos la arquitectura y la decoración.

Los occidentales nos hemos dejado influir por esta sabiduría oriental y la hemos llevado a nuestro ritmo de vida y que mejor sitio para demostrarlo que el cuarto de baño. Los aspectos decorativos fundamentales del estilo Zen son algunos de los siguientes puntos:

-Las formas de líneas simples y puras son las favoritas, como así sus materiales sean cálidos y den confort a quien está dentro del baño, trataremos de huir de curvas y barroquismos y optaremos siempre por las líneas rectas que invitan al orden por fuera y por dentro.

-Un ejemplo de materiales de éste estilo, son: la cerámica, combinaciones con madera(sobre todo de haya), algodón, piedras…
-La bañera suele ser uno de los ejes principales en este tipo de baños, ya que se apunta desde un primer momento a la relajación de la persona.

-Siendo esta un instrumento ideal para un baño de inmersión relajante y teniendo en cuenta lo propicio de la situación para que la persona pueda alcanzar un estado de meditación y reflexión de manera muy fácil.
-Aromatizar el agua con aceites esenciales, acompañando con velas aromáticas o incienso nos  harán mas agradable el momento.

-Algunas de las características más relevantes de este estilo importado de los países orientales tiene que ver con los colores. Los preferidos para el hogar tienen tonalidades neutras: el blanco, sobre todo, y la gama de colores que van del ocre al beige.

A que inspira tomarnos un momento de relax… o no?

Vía: Decoarmonia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *