El papel pintado, al que también conocemos como papel tapiz, papel de pared o papel mural, es un recurso muy utilizado en decoración de interiores desde hace mucho tiempo. Tiene su origen en Oriente, desde donde empezó a llegar de a poco a Europa y al resto del mundo hasta que con la Revolición Industrial se abarataron los costos de fabricación y comenzó a expandirse con mucha más fuerza. Pero en esta ocasión no ahondaremos sobre la historia del papel pintado, sino más bien compartiremos algunas ideas para dormitorios con papel pintado.

Ideas para dormitorios con papel pintado

Las ventajas del papel pintado son muchas. Se trata de una de las alternativas que más convencen a decoradores e interioristas a la hora de darle personalidad a cualquier estancia. Y es que con el uso del papel pintado podemos personalizar al 100% nuestro espacio. Para quienes no se conforman sólo con pintar las paredes, encontrarán en el papel de pared gran variedad de estampados, diseños, colores y materiales.

Ideas para dormitorios con papel pintado: estampados florales

Uno de los papeles de pared más utilizados en dormitorios son, quizá, los estampados florales. Sin importar el estilo de nuestros muebles, los diseños florales son de lo más versátiles, adaptándose tanto a dormitorios modernos como a otros más clásicos, e incluso son ideales para dormitorios de estilo Shabby Chic. Hoy en día es muy fácil comprar papel pintado, pues podemos hacerlo desde casa. Por ejemplo en papelesdelos70.com, una tienda online especializada en papel pintado, encontramos diseños y estampados de lo más interesantes, además ofrecen información para aprender a empapelar las paredes uno mismo.

Estampados florales para decorar dormitorios

Estampados florales para decorar dormitorios

Es importante destacar que no hace falta empapelar todas las paredes de una habitación. Una alternativa es colocar papel en una sola pared o porción de pared, y dejar las demás paredes pintadas en algún color neutro. Otra de las ventajas del papel pintado es que podemos utilizarlo en rincones difíciles como pueden ser las habitaciones con techos inclinados.

Papel pintado para habitaciones con techo inclinado

Diseños de aves para dormitorios relajantes

Si lo que se pretende es conseguir un ambiente relajante (después de todo es lo que se busca en un dormitorio: dormir), los papeles de pared con patrones de aves te encantarán. Más aún cuando vienen sobre una base en colores claros como los que podemos ver a continuación.

Papel pintado con diseños de aves

Patrones de aves para decorar las paredes de un dormitorio

Papeles pintados en colores fuertes

No a todo el mundo le gusta lo mismo (por suerte). Como bien dicen,”para gustos los colores”. Si eres de esas personas a la que le gustan los colores vivos y estridentes, encontrarás gran variedad de diseños y patrones. Si en cambio no te gusta la decoración colorida pero si los tonos oscuros, tal vez un papel pintado en negro o gris oscuro, sea ideal para ti.

Papeles pintados coloridos para dormitorios

Papel pintado en color oscuro para el dormitorio principal

Papel pintado para dormitorios infantiles

Siguiendo con estas ideas para dormitorios con papel pintado, no podemos dejar de hablar de las habitaciones infantiles. Los niños crecen y van cambiando de gustos, por eso nos encanta el papel de pared para dormitorios infantiles, pues con solo cambiar el papel cada cierto tiempo, estaremos dándole un giro de 180° a la decoración. Tal vez de recién nacido nos parezca una buena idea utilizar un papel de pared en algún color pastel, con diseños de nubes, por ejemplo. Pero una vez que crecen, los niños nos hacen conocer sus gustos e intereses, Seguramente renovando las paredes le dará un nuevo aspecto al dormitorio y esto nos hará ahorrar dinero en la renovación de los muebles.

Dormitorios infantiles con papel pintado

Papel pintado a rayas para el dormitorio infantil

Papel pintado infantil en azul con estrellas blancas

¿Qué te parecieron estas ideas para dormitorios con papel pintado? ¿Ya has utilizado esta herramienta para decorar algún rincón de tu casa? ¡Cuéntanos! Si te pareció interesante el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.