Casas, Habitación, Salón

Estilos de cortinas

Las ventanas de nuestra casa pueden darnos la luz que necesitamos  y así encontrar en ella un sitio agradable para estar. Sin embargo las ventanas también pueden quitarnos cierta privacidad en nuestro hogar, para mantener la intimidad no existe nada mejor que las cortinas y estas ademas  pueden ser de muchos estilos y colores dependiendo del sitio en donde vayamos a colocarlas.

Por ejemplo, si deseamos poner un par de cortinas en una sala de estar en el cual su espacio sea reducido recordemos que no es recomendable instalar cortinas suntuosas, esto para no romper con el estilo, para ello se aconseja utilizar unas más sencillas que además le den frescura y luz al salón.

Las cortinas modernas tienen la particularidad de sostener colores  muy vivos y tonalidades fuertes. Si vas a escoger una de ellas piensa primero en el color de las paredes de la estancia a decorar y todos aquellos muebles, sus estilos y colores.

Generalmente a la hora de elegir las cortinas para la casa buscamos el estilo clásico, las cuales se caracterizan por ser de materiales como la tela o el lino, dejando que la luz transite por toda la habitación y siempre acompañada por grandes amarras que le dan una elegancia extra.

Pero si deseas decorar la oficina no hay nada mejor y más útil que las persianas, las que le dan al espacio de trabajo privacidad cuando desees tenerla o bien claridad bien distribuida en cada rincón de la oficina. Existen persianas de varios estilos y colores, por ejemplo tenemos las horizontales, que son las más buscadas, o bien las verticales con laminas de metal o madera.

Aunque si has pensado que la luz es un elemento que realmente deseas evitar en ciertos momentos del día o bien en la noche con los reflectivos de la calle, podemos instalar los Roller Blackout que es una tela que se enrolla o desenrolla manualmente o de forma mecánica. Pero si deseas que permanezca con un poco de luz tenue en todo caso se puede optar por el sencillo estilo Roller.

Fotos: susydecoraciones, edicionesyconfeciones, decorbellpersivent

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *