Dormitorios, Ideas

Dormitorios vintage

El estilo vintage sigue siendo el rey de la decoración, y una de las habitaciones de la casa a la que aporta mayor personalidad es, sin ninguna duda, al dormitorio. No importa si se trata de un piso de soltera con aires románticos, un dormitorio masculino o el dormitorio matrimonial, todos tienen la posibilidad de incorporar este estilo a los muebles y decoración preexistentes.

Un aire exótico de viajeros del siglo XIX en tonos tierra o una cama de estilo francés con ropa de cama en tonos morados, son algunas de las opciones. Radicalmente diferentes y ajustadas ambas a un vintage chic, elegantes en su peculiaridad.

No debería faltar en tu dormitorio vintage una alfombra, alguna lámpara de pie y mantas sobre la cama. Si estás redecorando el dormitorio, usa papel pintado, puede ser en una sola pared, lo necesario para dar ambiente, pero será efectista y ahorrarás dinero en otros complementos más caros como muebles.

Hay piezas decorativas que tienen un peso especial en la decoración vintage: un flexo, un armario industrial, una maleta, entre otros. Úsalos como mesita de noche, luz de cabecera o tocador. Un espejo, una vitrina, una cama de hierro forjado o una cómoda heredada de tu madre o tu abuela pueden convertirse en las protagonistas de tu dormitorio de estilo vintage.

Recuerda que las mezclas son fundamentales, como en las novias: “algo nuevo, algo viejo, algo prestado… ” y tendrás una habitación vintage sin apenas darte cuenta.

Fuentes: PortobellloStreet, VintageandDeco,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *