Tener un dormitorio pequeño te hace una persona muy creativa ya que tienes que utilizar muchas ideas para integrar el espacio con tus muebles. Como ya saben, mi casa es pequeña pero tengo un gran patio donde mis perros corren y son felices, pero el interior es tan pequeño que siempre tengo que buscar ideas para inspirarme. Un dormitorio organizado es la base para poder descansar de forma adecuada, así como también mantener cada rincón limpio, por eso es necesario contar con un rutina para lograrlo.

Para decorar tienes que utilizar aquellos colores que te agradan, en este caso el verde es el elegido para generar aquellos toques especiales que se le brindaron al gran lienzo blanco que se encuentra en todo el lugar. Si tu espacio es pequeño, es recomendable que optes por colores claros para ampliar y generar detalles con aquellos colores favoritos. Los muebles a medida son ideales para estos ambientes, como verás a los costados de la cama se encuentran dos muebles que no solo sirven para organizar los libros, sino también para la ropa. Si todo se encuentra en su lugar se va a sentir agradable.

Veremos otros ejemplos:

Esta opción también utiliza los colores claros para generar amplitud, es importante destacar los muebles empotrados creados a medida para optimizar cada rincón. Como cabecero se utilizó un bello cuadro, que sin lugar a dudas es una linda opción para tener en cuenta así como también los vinilos decorativos. Cada detalle que agregues a la deco ya a marcar la diferencia, pero recuerda que en ambientes pequeños la fórmula de “menos es más” siempre se tiene que utilizar para no recargar. Cualquier lugar organizado y limpio se va a ver bello. Decora con detalles que te representen y logren relajarte.

La fórmula menos es más nunca falla y también lo podrás notar en este pequeño ambiente donde todo se encuentra integrado. Una habitación  donde se le brindaron algunos detalles en colores negro y gris con una base blanca para generar esa sensación de amplitud que se busca en estos espacios. Me gustó la idea del escritorio que se encuentra en la pared, puedes armar uno de estos que sea de manera rebatible para poder ocultarlo cuando necesites ese espacio libre. Aquí no existen muchos trucos para lograr un lindo ambiente, solo es necesario descartar todo aquello que no es necesario para poder disfrutar de un lugar equilibrado.

Para finalizar las ideas del día, les presento este último ambiente donde los colores claros son los utilizados para lograr amplitud así como también el bello truco creado con la alfombra de rajas que brinda una asombrosa sensación visual. En habitaciones similares es recomendable utilizar cortinas black out.

Estas son cuatro opciones para que puedas sacar algunas ideas y lograr tu estilo propio adaptándolo a las dimensiones de tu dormitorio. Recuerda que es importante utilizar colores claros para realizar la base del lugar, ya sea pintando de blanco las paredes y algunos muebles, pero no olvides resaltar con algunos colores favoritos, ese es el dato importante que logrará ese que tu dormitorio sea especial y encantador. Creo que estas son algunas de las ideas que tienes que tener en cuenta para lograr una bella deco que se adapte a tus gustos y necesidades. Ahora es tiempo de crear tu espacio propio utilizando algunos de los tips que mencioné. Que disfrutes de la reforma, poco a poco podrás lograr que tu dormitorio se transforme en uno de tus lugares favoritos.

Fotos decoist.