Todos los muebles y objetos de tu hogar tienen derecho a una segunda oportunidad. No importa si son grandes o peque├▒os, que parezcan muy importantes o sean humildes botellas de pl├ístico, si te decides a mirarlos con nuevos ojos y dedicarles un poco de esfuerzo, lucir├ín como nuevos de una forma que jam├ís habr├şa podido sospechar.

Decoraci├│n y reciclaje

Los detalles decorativos con objetos reciclados pueden ir desde los m├ís peque├▒os, para reutilizar unas cajas condenadas a la basura, un papel pintado que sobr├│ hace a├▒os o aquellas piezas r├║sticas que habr├şas cre├şdo imposibles de usar en tu piso urbanista.

Mesa de centro con objetos reciclados

Las mezclas, la pintura que puede hacer cambiar de aspecto el objeto más estropeado Pon un poco de paciencia y tu dormitorio con un cabecero hecho de puertas viejas o mesitas de noche con maletas antiguas lucirá espectacular. Imagina una base para la cama hecha de palets reciclados, unas sillas infantiles como zapateros, unas ramas secas como galán de noche.

Reciclaje en la decoraci├│n

┬┐M├ís ideas? Unos marcos gemelos y┬áuna cuberter├şa desparejada o aquellas piezas heredadas de una abuela que jam├ís utilizas, una sorpresa. Tu cretividad aumentar├í conforme vayas imaginando nuevos usos, empleando nuevos materiales, perdiendo el miedo a decorar y reciclar a la vez, por esos prejuicios de que “se ver├í viejo o feo”,

Cuadros con cubiertos

Si te atreves con piezas de mayor tama├▒o, los palets de madera brindan un sinf├şn de posibilidades tanto dentro de nuestro hogar para camas, como cabeceros o asientos, como fuera de ├ęl, donde un buen barniz que los proteja de las inclemencias nos permitir├ín volver a usarlos durante d├ęcadas.

Ideas para decorar sin gastar mucho dinero

Mira de nuevo tu trastero o desv├ín. Aquellas maletas antiguas, los faroles de gas, unas sillas distintas de varias ├ępocas, una cuna que nunca volver├ís a utilizar porque los peque├▒os de la casa han crecido… todo es susceptible de volver a ser utilizado.

Detalles decorativos con objetos reciclados

¿Serás tú quien les niegue esa segunda oportunidad?

Fuentes: artsanddecoration.blogspot.com.es, Interiorismos.com