Cocina

Decorar salones con cocina integrada

Una de las opciones más utilizadas a la hora de diseñar el interior de lofts y apartamentos  es la de eliminar la separación entre la cocina y las zonas de estar, ganando unos cuantos metros al dejar la cocina integrada en el salón.

cocina integrada

Esta solución de diseño de interiores, puede suponer un auténtico quebradero de cabeza a la hora de decorar y también a la de mantener el orden y el buen ambiente de nuestro hogar pues los olores se esparcen y cualquier objeto fuera de lugar afecta visualmente al total.

cocina integrada

Si tienes la cocina integrada en el salón, debes en primer lugar procurar que la extracción de humos y la ventilación de tu hogar sean óptimas, pues de nada sirve una decoración perfecta si al abrir la puerta tu casa huele a comida permanentemente.

cocina integrada

Tras ello, puedes decidir si deseas remarcar el espacio de la cocina o el salón, o bien que se integren con fluidez. Los colores y la colocación de los muebles son tus grandes aliados para ello.

cocina integrada

Bien usando unas mismas gamas cromáticas o marcando las diferencias podrás hacer que tu salón y tu cocina se mimeticen o destaquen de forma independiente.

cocina integrada

Luces diferenciadas, alfombras y estanterías, paneles o biombos para separar son muy efectistas. Las grandes fotos o murales pueden hacer de pared y si se mueven en una guía desde el techo, podrán ser removibles según tus necesidades. Los revestimientos de suelos y paredes pueden también ayudarte a dividir espacios, si ese es tu objetivo.

cocina integrada

Con estos juegos de combinaciones, podrás decorar salones con cocina integrada con unos resultados espectaculares sea cual sea el estilo de tu hogar. Sin lugar a dudas.

 Fuentes: Idealista, HogarPisos, CarlaAston, iCocinasG10Muebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *