Balcones y Terrazas

Decorar porches y terrazas cubiertas

Las terrazas, porches y zonas de exterior de casas y pisos, eran hasta hace pocos años lugares mal aprovechados y peor decorados, que solo servían para almacenar trastos o limpiar de vez en cuando.

porches

Afortunadamente, esa concepción ha ido cambiando con mucha rapidez y ahora, son lugares muy habitados de la casa. En nuestros porches, balcones y terrazas comemos, descansamos, jugamos, hacemos fiestas y compartimos con nuestros amigos.

porches

Cada vez más, cubrir esas zonas han sido una opción. Hoy,  lo hagamos de forma estacional mediante toldos o cerramientos removibles, o de forma permanente con tejados cubiertas o semicubiertas y cristales el resultado es de gran potencial decorativo.

porches

Ganan por mayoría los muebles de fibras naturales, con tapicerías claras, el hierro forjado, los soportes de ladrillo y, si nos alejamos de los blancos y beiges, los colores flúor o los ácidos.  Algunas rayas, o cojines en contraste son también imprescindibles.

porches

La madera en tonos naturales, las piezas de madera reciclada y coloreada, las maderas decapadas en blancos y las piezas de hierro y forja en tonos blancos o muy fuertes, suelen dar también un estupendo resultado.

porches

Cortinas y visillos, ventiladores, algunas plantas y zona de comedor y descanso o, como mínimo una mesa y sillas del estilo más parecido al de tu hogar son imprescindibles para decorar un balcón o terraza, sea urbana o rústica.

porches

Para acabar con los complementos faroles, lámparas de cualquier estilo, algunas luces indirectas, velas y alguna alfombra de tejidos veraniegos o fibras naturales serán el colofón perfecto para disfrutar de un porche o una terraza increíble.

Fuentes: CasaDiez, Fixalo, DecoracionFacilisimo, MiDecorador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *