accesorios decorativos, Decoracion navideña, Ideas

Decorar escaleras en Navidad

Aunque una escalera, salvo en contadas ocasiones, no es un elemento fundamental en la decoración del hogar, en Navidad se le puede sacar muchísimo partido para lograr una decoración navideña llamativa y original.

Una de las más tradicionales decoraciones de escaleras en Navidad es enredar guirnaldas decorativas por los barrotes de la barandilla. Pueden ser brillantes, imitando ramas verdes o marrones y hasta pueden tener luces navideñas y esferas. Sea como sea, el efecto es vistoso. Se pueden añadir muñecos, calcetines, lazos, en fin, todo depende de tu imaginación.

Si no hay niños pequeños, las velas son una opción elegante, económica y crean ambientes muy interesantes. Pueden ser pequeñas velas, o grupos de velas de diferentes tamaños, texturas o colores. Si quieres algo más sofisticado, ponlas dentro de un jarrón de cristal o rodeadas por un lazo dorado.

Una decoración muy simpática es la de colocar “sentados” en los escalones diversos personajes navideños. Busca unos muñecos de estilos similares que representen iconos de la Navidad, renos, camellos, reyes magos, Papá Noel, etc. Dependiendo de los colores que elijas podrá derivar en un estilo minimalista, ingenuo, elegante, rústico, étnico o vintage.


Por último no podemos olvidar un recurso cada vez más habitual, no solo en escaleras sino en paredes, ventanas, puertas y chimeneas: los vinilos decorativos u otro tipo de stickers. Hay cada vez más modelos y diseños disponibles para todas las decoraciones y acorde a todos los bolsillos, así que no los olvides cuando hagas tus compras navideñas.

Estas son tan solo algunas ideas para decorar escaleras en Navidad. Seguramente a ti se te ocurrirán otras. Suerte con eso!

Fotos: DecoraDecora, MarthaStewart

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *