Ideas

Decorar en blanco y madera

La combinación de blanco y madera es un de las parejas que te garantiza el éxito absoluto en la decoración. Serenidad, sencillez, calidez y estilo se consiguen en un solo gesto al combinar la frialdad y pureza  del blanco con la calidez de la madera en cualquiera de sus gamas cromáticas.

Desde las maderas más oscuras para ambientes modernos, industriales y muy sofisticados que se acentuarán en acabados depurados y con brillo, a los más claros tonos de maderas decapadas o sin embellecer, con sus irregularidades  y aspecto tan característicos.

No te limites al salón o los dormitorios, una decoración en blanco y madera tendrá resultados espectaculares en cocinas, terrazas, balcones, jardines, dormitorios infantiles o baños. No hay estancia o estilo que se le resista.

Además, podrás beneficiarte de una ventaja añadida, si deseas dar un toque de color, este contraste de blanco y madera combina bien con cualquier tono y podrás jugar con focos de atención que rompan la monotonía visual. Si quieres añadir calidez, los crema pueden aportarla sin llegar a romper el aire estático de los ambientes blancos. 

Para romper la sencillez y pasar al lujo, solo tienes que añadir alguna lámpara colgante de estilo antiguo con cristales, una pared con papel pintado en estampados adamascados de estilo barroco y sin apenas esfuerzo tu ambiente habrá cambiado de forma radical.

Para dar un plus de glamour al ambiente, añade acabados en textiles, paredes, alfombras, mantas u objetos decorativos con relieves y juegos de mate y brillo, no habrá absolutamente nadie que se resista a esta combinación de blanco y madera.

Fuentes: Facilisimo, Decoralia, Decoratrix, Kansei, EspacioVital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *