Aunque no es uno de los estilos decorativos que arrase hoy en día, la decoración underground siempre ha tenido, y continúa teniendo, un grupo de fans fiel a este estilo sin normas en el que casi todo vale siempre que resulte inesperado.

Decoración under

El estilo underground debe tener un aire decadente que se consigue con algunas piezas vintage, dejando muros y ladrillos a la vista siempre que ello sea posible, no ocultando tuberías o cables… algo así como una mezcla de industrial y kitch: animales disecados o imitándolos, piezas típicas de viajes, crochet o patchwork de la abuela o bombillas sin lámpara.

Decoración underground

Estilo under

Por supuesto que si tienes una casa antigua, un loft industrial o un espacio completamente por reformar lo tendrás mucho más fácil pero con unas piezas vintage como grandes carteles antiguos, unas pocas piezas clave, pocos elementos voluminosos, permitiendo espacios despejados y algunos muebles reciclados o recuperadas, podrás conseguir una habitación o un espacio underground con mucha facilidad.

Estilo under

Decoración con maniquíes

Las piezas de los años 50, cuando el estilo underground fue la última moda neoyorkina, viejos tocadiscos, discos de vinilo o lámparas industriales y muebles coloreados y reutilizados harán que cualquier habitación pueda tener ese “toque” underground aunque no sea el estilo decorativo predominante en tu hogar.

Decoración underground

Un pequeño guiño de estilo para los amantes de los años 50, del aire decadente y bohemio de un estilo que se resiste a pasar de moda y puede crear espacios realmente cómodos para vivir y muy sorprendentes para quien no sepa reconocerlo a primera vista. Un inesperado acierto decorativo de aires retro muy soñadores.

Fuentes: ThisCharmingHome, TheCorchetUnderground, EtxecoDecoCriterioNdg.