accesorios decorativos, Decoracion navideña, Ideas

Decoración navideña 2012

La tendencia para la Navidad de 2012, son los colores fucsias, morados y azules (y muy especialmente el turquesa). No son colores fáciles de combinar con los tradicionales rojo, verde y dorado, así que es bueno tomar algunas ideas para nuestra decoración navideña si deseamos utilizar estos colores.

Hay, además, un color que combina especialmente bien con estos tres tonos: el verde manzana. Aporta a la decoración un toque de frescura muy acertado y un contraste que no desentona a pesar de ser muy llamativo.

En las casas donde haya niños, una buena idea es utilizar dulces como elementos decorativos, además de ser una decoración muy original, les ayudará a tener autocontrol y no comerse nada hasta después de pasada las fiestas, pues de lo contrario la decoración navideña quedaría incompleta.

Si no quieres bajo ningún concepto renunciar al toque glamouroso y chic que el dorado le aporta a toda decoración navideña, elige de entre los tres colores tendencia el morado o las gamas más fuertes del fucsia y entonces combínalo con dorado. Hacen un extraordinario juego con el verde oscuro de las ramas y guirnaldas naturales (o imitando a las naturales) de la decoración clásica de navidad y tu casa se inundará de un ambiente festivo y sofisticado con esa sencilla mezcla de colores.

La clave es encontrar el equilibrio entre la abundancia, para que ningún rincón quede ajeno al espíritu de la Navidad, y el exceso decorativo, que haría parecer tu hogar un mercado callejero. Seguro que tú sabrás encontrar ese punto de equilibrio.

Fotos: CentsationalGirl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *