Comedor, Decoracion navideña

Decoración de mesas navideñas

Esta época del año se presta para comidas y celebraciones alrededor de la mesa. Nochebuena, Navidad, 31 de diciembre, el premir día del año o la merienda para celebrar la llegada de los Reyes Magos. Muchos de los mejores momentos de estas fechas suceden alrededor de la mesa y es justo que le demos la importancia que se merece.

Puedes jugar con diferentes elementos decorativos, estilos o ambientes para que si hay comensales que te visitan más de una vez, tengan la agradable sorpresa de encontrarse con una nueva mesa preparada especialmente para ellos, todo un detalle de buena anfitriona que nadie dejará de apreciar.

Las mesas de noche son más sofisticadas y puedes poner en ella tus mejores piezas de porcelana, vajilla y cristalería, adornos dorados o plateados, servilletas o salvamanteles de lujo. Será imprescindible un centro de mesa, unos candelabros con velas y mucho glamour. Sea cual sea el estilo de tu hogar, desde hippie a minimalista, la mesa debe estar en consonancia con él.

En mesas de día, merienda o las mesas infantiles, puedes permitirte detalles más frescos, manteles, vajillas o cristalerías más divertidas, con muchos colores o incluso diferentes. La madera o los elementos naturales no están descartados y podrás jugar un poco más con tu imaginación.

Recuerda tanto en unas como en otras cuáles son los colores tendencia en esta Navidad del 2012: azules, turquesas, fucsias y morados. También puedes utilizar los colores clásicos como rojo y verde y no deberías descartar el blanco. Lo importante es tener varias alternativas para que tu mesa luzca diferente en cada reunión.

Fotos: Decoralia, TilburyDecoBlogHola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *