Decoracion navideña

Decoración de la mesa en Navidad

Cada vez anochece más temprano y ya no es suficiente con salir a la calle con una chaqueta de entretiempo, se nota que ha llegado el invierno. Tras guardar la ligera ropa de verano en el armario, nos vestimos con abrigos, gorros y bufandas y, muchas veces, preferimos pasar la tarde en casa abrigados con una manta tumbados en el sofá.

Decoración de la mesa en Navidad

El invierno es la época de los pasteles, de la lluvia, de las tardes de cine o película en casa. Pero también es la estación de la Navidad. En estas fechas tan especiales nos reunimos con nuestros seres queridos para celebrar con ellos todo lo bueno de este año y para desear que el año que viene sea mucho mejor.

Con la Navidad llega el momento de sacar los adornos del trastero y prepararse para decorar nuestro hogar. Guirnaldas, luces, coronas navideñas, el árbol o el belén son elementos que no pueden faltar en estas fechas tan señaladas.

Decoración navideña

deco-navidad-6

Además de los accesorios para nuestro hogar, es importante saber decorar la mesa para ocasiones especiales como la cena de Navidad o de Nochevieja. Aunque no se trate de un restaurante de lujo, en nuestra propia casa también podemos decorar la mesa de manera elegante y sofisticada.

deco-navidad-8

Conseguir una mesa de gala perfecta es muy sencillo, solo necesitamos prestar atención a los pequeños detalles. Debemos elegir un mantel en un color sencillo, como el blanco o el crema y utilizar servilletas que vayan a juego con él. Además, es la ocasión perfecta para sacar la vajilla que reservamos para las ocasiones especiales y utilizar las copas de vino blanco, rojo y champán que guardamos con tanto cuidado.

deco-navidad-7

deco-navidad-5

Para darle un toque más especial, podemos adornarla con centros de mesa, tanto comprados como hechos por nosotros mismos, y colocar una tarjeta original con los nombres de nuestros invitados. Además, podemos crear centros de mesa y tarjetas con motivos navideños como piñas, renos o copos de nieve. Y si tenemos niños pequeños en la familia, ellos también pueden participar en la decoración ya que son los que más ilusión tienen en estas fechas tan especiales.

Fotos vía: westwing.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *