Si bien la decoración del dormitorio es un tema muy extenso y puede variar segun los gustos y dimensiones del espacio, hoy queremos compartir contigo algunos consejos para decorar tu dormitorio según el Feng Shui,  a fin de alcanzar el descanso y la serenidad necesarios en esta importante estancia de tu hogar.

El uso del color: para las paredes de la habitación, el Feng shui recomienda tonalidades pasteles y el uso de alfombras en colores igualmente claros, así como fundas y sabanas de colores que inspiren serenidad  armonía.

– La ubicación de la cama: En el Feng shui la ubicación de los muebles juega un papel importante, en el caso de la cama, esta debe estar orientada de manera que la cabeza o los pies de la persona nunca queden mirando hacia la puerta de la habitación, ya que las puertas poseen flujos de energía que impiden la completa relajación.

– Utilización del dormitorio: Según el Feng shui el dormitorio debe ser un espacio utilizado solo para dormir, razón por la cual quedan excluidas las actividades de trabajo y entretenimiento en esta área de la casa. Se debe eliminar cualquier artefacto electrónico como ordenadores y televisores para poder descansar plenamente.

– Otros consejos: Algunos consejos extra para la decoración de la habitación serían no colocar dos espejos uno frente a otro, evitar adornos o imágenes relacionadas con el elemento del agua en la habitación y no utilizar iluminación fuerte en la habitación.

Fotos: zimagz