¿Te gustaría que tu Baño fuera un poco más cómodo? Ya sabes, aprovechar cada centímetro de espacio. Te damos algunas ideas que además de conseguir un baño cómodo para toda la familia te hará ahorrar dinero en tus facturas.

Comodidad y ahorro en el baño

¿Qué esperamos de un baño? Pues además de ser un lugar en el que asearnos, la idea es que nos permita disfrutar de momentos reparadores después de un largo día de trabajo. Por ello nos han encantado algunas soluciones que encontramos en Leroy Merlin. Por ejemplo, encontramos soluciones que mantengan la temperatura del agua para así evitar las molestas salpicaduras que posteriormente nos tienen pegados al mocho.

La comodidad está en esas pequeñas cosas, como por ejemplo escoger sanitarios fáciles de limpiar, como las tapas de wc antibacterianas o los lavabos e inodoros suspendidos, que nos permiten limpiar el suelo sin problemas. Pero además, también en las mamparas de ducha o bañera, que evitan que las salpicaduras se extiendan a todo el suelo.

Cuarto de baño

No importa si tenemos bañera o ducha, hay mampara para todos. Además, para aquellos que piensan que estos elementos son engorrosos a la hora de limpiar, existen las mamparas con antical o las de puertas extraíbles para poder asegurar la limpieza de todo el contorno.

Ducha revestimiento de paredes azul

Por otro lado, comodidad es también notar que el agua sale a una misma temperatura, y no tener miedo a las quemaduras ni esperar a que el agua se caliente para entrar en la ducha y la bañera. Los grifos termostáticos hacen que este punto sea posible, pues el agua caliente sale de forma inmediata, manteniendo la temperatura constante.

Si nuestro baño es compartido, no es muy cómodo esperar a que uno termine para peinarnos y asearnos, por eso mismo los lavabos de dos senos nos ahorrarán tiempo, pues se puede usar por varias personas a la vez.  En esta área es interesante incluir un espejo con luz incorporada (retroiluminación), ideal para los más presumidos, pues este sistema no genera sombras ni destellos.

Espacio de almacenaje para baño

Pero no es lo único que podemos incorporar a nuestro baño para hacerlo más cómodo. También contamos con tecnología puntera como la de los wc inteligentes que hacen de inodoro y bidé en una misma pieza. Sanitarios  con funciones tan interesantes como la de regular la temperatura del agua y del asiento, función de secado, detector de proximidad del usuario para abrir la tapa así como un sistema desodorizante que purifica el aire eliminando malos olores.

Ya tenemos comodidad ¿y el ahorro? Todos sabemos que en el baño se consume mucha agua, quizá más que en otro lugar de la casa, por este motivo es interesante apostar por elementos que puedan ahorrarnos algunos litros. Los grifos termostáticos cumplen esta función; y es que no tendremos que esperar a que el agua salga caliente, una práctica que supone tirar por el desagüe unos 3.285 litros de agua y unos 6 euros por persona al año.

Ideas para baños

La cisterna también puede hacer que gastemos demasiada agua ¿qué podemos hacer? Muy sencillo, instalar un sistema de doble descarga con un doble pulsador que nos permitirá dos tipos de descarga, parcial (2 o 3 litros) o total (4 o 6 litros).

Por  último, aunque el mayor ahorro lo encontramos en el agua, no podemos olvidarnos de la luz artificial. Apostemos por las luces de bajo consumo como la tecnología led o las bombillas fluocompactas, bajo consumo y eficacia asegurada.

Post Patrocinado