accesorios decorativos, Ideas

Cómo decorar con animal print

La decoración animal print, no es otra cosa que el uso de estampados y diseños inspirados en las pieles animales.  Leopardo, guepardo, cebra, serpiente, cocodrilo, vaca  o avestruz pueden llenar tu casa de estilo y glamour y, a la vez, y utilizados en la dosis exacta dar un toque de modernidad y calidez.

Durante mucho tiempo, este tipo de estampados animal print, se utilizaban en la llamada decoración de estilo colonial, unos ambientes cálidos, en tonos tierra, llenos de baúles, grandes macetas y recuerdos de viajes por los paraísos más lejanos y exóticos.

El caso es, que los estilos han ido cambiando pero el animal print se ha adaptado cual camaleón para convertirse por sí mismo en un estilo atemporal que sobrevive ya por varias décadas.

Para decorar con animal print debes ser prudente: los estampados animales captarán la atención en se convertirán en un elemento focal por lo que si los multiplicas puedes obtener un resultado abrumador. Primer consejo, por tanto: moderación.

Unos cojines, una alfombra, velas, el respaldo de una silla, el marco de un porta fotos o un cuadro o la pantalla de una lámpara o lamparita puede ser suficiente para cambiar de forma considerable el ambiente de una habitación.

El segundo consejo sería que te atrevieras a utilizarlo en todas las habitaciones, unos paños o vajilla en la cocina, azulejos o un lavabo en el baño, con fondos de color poco habituales como rosas, verdes o azules en los dormitorios infantiles son una gran solución, fresca e innovadora.

Pueden quedar perfectos en habitaciones en tonos tierra, marrones o chocolate, pero no los descartes en blanco y negro o con fondos flúor. El animal print, siempre te sorprenderá por su versatilidad.

Fuente: Sthylisheve, DigsDigs, SasInteriors, Homedit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *