Cuando el espacio de nuestro hogar nos permite ubicar en el salón o el living varios asientos, decidir entre dos sofás, un sofá modular, conjuntos 3+2, sofá y sillones o chaise longue puede ser una decisión difícil. Dependiendo del diseño de la estancia, los metros cuadrados disponibles, la necesidad de delimitar los espacios y el uso que le darás.

Cuando disponemos de pocos metros, es fundamental que los muebles de mayor tamaño no entorpezcan el paso o la apertura de otros muebles o ventanas. Puedes sustituir los sillones por unos puf amplios que visualmente son más ligeros y te pueden proporcionar espacio suplementario si son huecos, o del tipo multifunción que después te proporcionará una pequeña cama plegable para invitados.

Un sofá en forma de esquina es una solución adecuada para habitaciones pequeñas o grandes porque se adapta muy bien al espacio y ofrece mucha superficie de asiento. Dos sofás en esquina resultan altamente decorativos pero desaprovechan un poco el espacio de la intersección entre ellos. Si esa es tu opción, puedes optimizar los metros poniendo una mesita supletoria que te dará espacio para almacenamiento si tiene baldas o cajones.

Si tenemos un espacio amplio, dos sofás y algún sillón es una opción perfecta. Estudia el espacio y haz una composición equilibrada. No olvides que la situación de los asientos deber tener un objetivo secundario, además del puramente decorativo y del funcional: deben permitir o facilitar la conversación en el caso de que todos los asientos estén ocupados para que en el caso de tener varios invitados no sea necesario mover todos los muebles para interactuar.

Con estos pequeños consejos, tu imaginación y un buen estudio de la habitación te dará la solución porque, para colocar sofás y sillones en el salón, modernos o clásicos, no hay reglas.

 Fuentes: DecoraBlog, MiCasa,