Los comedores son uno de los sectores de la casa que en mi hogar llama mucho la atención ya que cuento con una sala sin separación. Buscar inspiración en otros diseños es un ejercicio que lo hago con frecuencia ya sea para ir modificando mi decoración así como también ver sectores para almacenar. El almacenamiento es un tema muy importante en mi vida, ya que mi casa no es muy grande y tengo que buscar estrategias mágicas que me ayuden a crear nuevos lugares para organizar, de todas formas este tema lo voy a tratar en  los próximos artículos.

Volviendo al tema sobre diseños en comedores debo decir que existen grandes variantes que dependerán de tu gusto y estilo, recuerda tener ideas estratégicas para maximizar tu espacio.

Combinar estilos puede ser una bella variante para tener en cuenta, es ideal para comenzar con una deco donde tienes diversos diseños, que muchas veces son heredados o simplemente se deben a compras que realizaste en el pasado de manera impulsiva, cabe destacar que este estilo no es para aquellas personas que son algo obsesivas, donde la combinación y el estilo uniforme conforma todo el ambiente.

Mirando un poco la fotografía se pueden ver que las alfombras logran ese toque especial con un poco de color, las sillas se ven mezcladas y en los extremos de la mesa se encuentran 2  blancas para cortar un poco con el color marrón de las otras. La mesa es una verdadera pieza para destacar, si bien mi debilidad son los objetos reciclados, debo decir que esta pieza me encantó! Una gran tabla un poco antigua con patas que se encuentran con ruedas, es una verdadera maravilla para la vista ( les recuerdo que esto depende del gusto de cada uno).

Vamos con otra variante:

El segundo comedor es una bella inspiración, parece un lugar ideal para aquellos que aman cocinar, donde el material de trabajo se encuentra visible para poder disfrutar de cada una de las piezas. La idea de utilizar estos estantes organizadores me parece muy acertada ya que se puede aprovechar el espacio de una forma distinta a la que solemos estar acostumbradas. Creo que cualquier chef estará feliz con un lugar así. Si eres uno de ellos, me gustaría que me dejes tu opinión en los comentarios.

Cuando el comedor es pequeño y cuentas con una bella iluminación, los colores claros y cálidos crean una verdadera maravilla. Una combinación visual de tonalidades y texturas que logran una bella armonía para generar un espacio agradable. Este lugar genera una sensación de equilibrio en mi interior, porque a pesar de sus pequeñas dimensiones, cuenta con tonalidades claras que generan más espacio. Si en tu hogar no cuentas con un comedor amplio, puedes optar por un estilo similar donde  no te encontrarás con superficies oscuras que atraerán la atención de cada rincón, aplicando calidez podrás generar una bella sensación de espacio y amplitud. Solo es cuestión de empezar con el cambio!.

Estas mesas junto con los bancos son una bella opción si eres fanática del estilo rústico. La idea es apropiada para las apasionadas de esta deco y más aún si no cuentas con mucho espacio. Este diseño es ideal para el comedor porque podrás ubicar la mesa en algún rincón  con los bancos que acompañan, como verás no necesitas mucho lugar disponible para hacer la decoración.

Y para finalizar este artículo especial sobre comedores:

Esta opción es para aquellas enamoradas del color blanco, donde también se lo puede combinar con pequeños detalles como sillas de otras tonalidades, lámparas y banderines. Lo importante es que con algunos muebles u objetos puedas lograr que tu lugar te brinde una bella sensación. Es importante que puedas elegir aquél estilo que amas para poder disfrutarlo día a día. Transforma tu casa con mucho amor. Gracias por seguirme y formar parte de cada día. Hasta la próxima! .

Fotos Bohodecochic Estiloydeco twothirtyfivedesigns.